Scioli ponderó la “equidad federal” de la refinanciación de las deudas provinciales. OPORTUNIDAD PARA PLANIFICAR INVERSIONES

scioli22 

 

11/05/10. En el programa “Cada Mañana” que conduce Marcelo Longobardi por la Diez el Gobernador  destacó la decisión del gobierno nacional de postergar hasta 2011 el cumplimiento de los compromisos provinciales. Consideró que el nuevo esquema para regularizar las deudas “representa una oportunidad para planificar inversiones”

 

El gobernador de la provincia de Buenos, Daniel Scioli, destacó hoy, martes, el programa que lanzó el gobierno nacional para aliviar los compromisos financieros de las provincias y reprogramar el cronograma de pagos.

 

“Ayuda mucho a sanear las provincias, a abrirles oportunidades y a planificar hacia el futuro las inversiones permanentes”, indicó el mandatario bonaerense en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

 

Scioli manifestó su satisfacción por la “equidad federal” de la iniciativa que establece una refinanciación del pasivo que asciende a 75.000 millones de pesos. “Va a generar un impacto muy importante, inclusive en el sector privado”, auguró el Gobernador.

 

Para el mandatario el Programa Federal de Desendeudamiento es un “respaldo contundente a las políticas de ordenamiento fiscal que venimos realizando en la provincia. Durante estos dos años pasamos de una deuda que representaba el 133% del presupuesto provincial a un nivel menor al 86% de nuestros recursos –precisó-. La decisión de la Presidenta nos ofrece inmejorables oportunidades a las provincias en nuestro regreso a los mercados internacionales de capital”, destacó.

 

“Este es un salto federal hacia adelante que junto con la asignación universal por hijo, la cosecha récord de soja y el despegue inédito de nuestra industria automotriz consolida un gran año del Bicentenario para todas las provincias y municipios argentinos”, concluyó.

 

 

Fuentes: Infobae/ CONtinta NORTE