La Pantera Farías obtuvo el título mundial de peso ligero. CON TODA LA GARRA Y MUCHO PUNCH

ko

11/05/10. La invicta tigrense Anabella Farías le arrebató el cetro del Consejo Mundial de Boxeo a la colombiana Darys Pardo en una velada inolvidable realizada en el Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar. Le ganó a una púgil de los pagos de Shakira, en un encuentro que contó con la presencia del Intendente Massa y varias figuras del ambiente artístico.

Ante más de 2.000 personas, Anabella La Pantera Farías venció por el título interino ligero del CMB, a la defensora, la colombiana Darys Pardo, derrotó por KO en el octavo round.

 

entrada-la-panteraLuego de ingresar al cuadrilátero acompañada por la murga “Los Matadores de Victoria”, la Pantera Farías, logró consagrarse ante su público realizando una pelea soñada. La boxeadora argentina le hizo sentir su superioridad desde el primer momento a su par colombiana. Promediando el octavo round, Farías logró conectar un golpe certero que dejó a su rival en la lona. Con esta victoria, la pugilista de 25 años, ostenta un récord de ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Este es un sueño hecho realidad –confió esta ex integrante del equipo nacional amateur femenino– Salir campeona con la gente de Tigre apoyando es todo momento es algo que jamás voy a olvidar. Le agradezco profundamente al Intendente por apoyarme en todo momento y ser una parte fundamental de este logro”.

 

pantera-massaEl Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció la pelea y felicitó a Farías. En la ocasión Massa expresó: “Otra deportista y vecina de Tigre que triunfa, encima ante su gente en Polideportivo de Troncos del Talar. Nosotros promocionamos a nuestros chicos en cada uno de las actividades deportivas para alejarlos de la droga y de la calle, esto parte de nuestra política y demostramos que cuando hay esfuerzo e inversión se logran resultados”.

A cargo de la organización del evento internacional, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, no ocultó su satisfacción por el resultado del combate. “La organización salió perfecta y por eso todos pudimos disfrutar de esta fiesta –evaluó-. La decisión del Intendente Sergio Massa fue determinante para que la Pantera Farías pueda pelear de local”.

Luego de esta derrota, la Leoparda Pardo, oriunda de la ciudad de Barranquilla, ostenta un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite), con ocho reveses y tres empates.

Distintas figuras del espectáculo se hicieron presente como Álvaro Waldo Navia y su esposa Vanina Escudero, Jaqueline Dutra,  los periodistas Marisa Brel y Pablo Duggan, entre otros.

Previo a la pelea estelar, la afición pudo disfrutar de 5 peleas de semifondo, destacandose el combate por el Título Latno Gallo CMB interino, que obtuvo Sebastián Daniel “Chuky” Rodríguez al derrotar por KO en el cuarto round, al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.