COMUNIDAD ORGANIZADA POR SAN ISIDRO presenta Programa de Prevención Integral en Adicciones

galmarini03

 

 

12/5/10.- La Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro invita.a la presentación del “Programa de orientación para el abordaje de problemáticas de consumo de drogas y alcohol”. La misma contará con la presencia del presidente de la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro, Lic. Sebastián Galmarini, junto al equipo de profesionales especializados en lucha contra las adicciones, las psicólogas Lic. Analía Franzoni y Lic. Zulema Mussi.

 

 

 

La presentación se llevará a cabo el día miércoles 12 de mayo a las 19 horas en el Auditorio de Comunidad Organizada, ubicado en Scalabrini Ortiz 138, Boulogne.

 

 

 

Programa de Grupos de Orientación para el abordaje de problemáticas de consumo de drogas y alcohol.

 

Este programa intenta recrear un espacio que se propone reducir los factores de riesgo y su protección en lo que respecta al consumo de sustancias prohibidas, y los problemas sanitarios que éstas acarrean, mediante la reflexión, la información y la orientación de los grupos familiares, diseñado especialmente para los que ejercen las funciones parentales y maternales.

 

 

 

El marco de referencia del Programa lo constituye el concepto de “prevención integral“, entendiendo por ésta toda aquella propuesta que se desarrolle a través de acciones donde participen las diversas instituciones y sectores de la comunidad, entendiendo a las adicciones como un problema complejo que trasciende el ámbito de la salud pública, para involucrarse en cuestiones de seguridad, legalidad, factores económicos, etc.

 

 

 

La prevención integral persigue como objetivos mejorar la calidad de vida de las familias, promover un adecuado cuidado de la salud, prevenir el consumo de drogas y alcohol, y favorecer la derivación pertinente según la problemática que cada grupo familiar requiera.

 

 

 

Para ello, los horarios de atención a los familiares y al público en general serán los lunes a partir de las 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en Scalabrini Ortiz 138, Boulogne, frente a la estación ferroviaria.

 

Ante cualquier consulta, comunicarse al 4765-9532.