Banderazo frenteamplista a días de los comicios. LA UNION HACE LA FUERZA

cordon-humano-en-maldonado

 

3/05/10,En un ejemplo de unidad los tres candidatos del FA realizaron un banderazo multitudinario que tiñó las calles de Maldonado de rojo, azul y blanco. Poniendo buena cara al mal tiempo, realizaron el banderazo a fines de Abril, imprimiendo en el eterno emblema que demandó varios metros de tela, los nombres de Óscar “El Flaco” de los Santos, Darío Pérez y Ricardo Alcorta. Pero el clima obligó a postergar el acto en pleno corazón de Maldonado, para este domingo 2. Y allí el lleno fue total: a la plaza de San Fernando no faltó nadie. La bandera de 50 metros con la consigna “Viva el Frente!, Viva Maldonado!” flameó como nunca y los tres coincidieron en afirmar la militancia para volver a ganar las municipales en este Departamento, compararon la gestión actual con las anteriores y llamaron a trabajar por el triunfo del Frente Amplio, sea quien sea el elegido. El 6 de Mayo, a las 18 hs. cierra El Flaco con un acto frente a la Intendencia.

 

 

 

 

 

banderazaTiempo de descuento de cara al cuarto oscuro. A días de los comicios del venidero 9 de Mayo la gente del Frente Amplio dio un ejemplo de unidad convocando a un banderazo a fines de Abril que terminó a causa del mal tiempo este 2 de Mayo con un masivo acto de adhesión en la plaza de San Fernando.

 

Tras una caravana que partió del Predio Ferial y recorrió las calles de Maldonado, los candidatos presidieron un multitudinario acto en la plaza San Fernando de la capital departamental

 

 

En su mensaje el diputado Pérez destacó su empeño en terminar el plan de viviendas antes de realizar la perimetral y observó que ser candidato por el Frente Amplio por tercera vez persigue un doble sentido. “Aun los que no me quieren, aun los que no me bancan, aun a los que les resulto antipático, saben que por lo menos me he ganado la fama de sincero y de transparente. Y quiero que a pesar de todas esas cosas, sepan que soy candidato nuevamente, por lo que pueda arrimar al Frente Amplio. Por el Frente Amplio”, dijo.

 

 

En tanto Ricardo Alcorta, quien ya ejerció la Intendencia y supo edificar un acuerdo con De los Santos para presentar una lista conjunta de candidatos a las 8 alcaldías abogó por la unión de los frenteamplistas y pidió amplitud para recibir a votantes de otros partidos que seguramente se sumarán a esta propuesta progesista que ha sabido catalizar las aspiraciones de no pocos hombres y mujeres “que demostraron no ser tan tradicionales porque, cansados de fiascos y desilusiones, optaron por apoyar al primer gobierno de izquierda nacional y departamental. Este que está transcurriendo ahora en Maldonado, luego de cinco años, demostró llevar un gobierno sin sobresaltos y con proyectos que involucraron a la gente”, señaló.

 

colcha-de-retazos-en-mladonado

 

Para el final el ex intendente Óscar de los Santos hizo un repaso de cada uno de los logros de la primera administración progresista del departamento de Maldonado y respondió a algunas críticas de la oposición.

 

iglesiaDe los Santos recordó que tuvo que venir el Frente para duplicar los ingresos en turismo pasando de 500 millones a 1200 millones de dólares anuales, destacando la tarea de su director de Turismo y actual candidato a Alcalde de Punta del Este, Horacio Díaz, un hombre que logró un amplio respaldo a su gestión: el 85 % de la población considera muy buena su labor al frente de esa estratégica cartera dinamizadora de la economía local.  Rescató también el apoyo a más de 200 proyectos para pequeños emprendedores, la inversión de 100 millones de pesos en seguridad que hacen a una mejor calidad de vida, la importancia de descentralizar la gestión poniendo la decisión al alcance de la gente y tal vez la decisión mas trascendente: articular con el gobierno nacional políticas públicas que promueven la inclusión social pasando en estos 5 años, del 25 % de la población del departamento viviendo bajo la línea de pobreza a un 8% y del 20% de desocupación a un 7%.  Increíble, pero real; lo que se dice una administración con una sensibilidad social a flor de piel y en permanente contacto con el vecino.

 

“Que el principal referente del Partido Nacional no nos diga, preocupado, casi alarmado, que en Maldonado no se ha hecho ninguna obra”, deslizó en alusión directa al ingeniero Enrique Antía. “La inversión hecha en Maldonado tiene que ver con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente: los polideportivos, los centros comunales, los puentes, las alcantarillas, fueron hechos por el gobierno del Frente Amplio”, ejemplificó.

 

 

caravanaEn otro tramo de su cálido discurso, hizo referencia al impulso a las carreras públicas terciarias y al fomento de la instalación de nuevas universidades en la zona. “Tuvo que llegar el Frente Amplio al gobierno de Maldonado para que después de tanto cacarear y de una larga demanda acumulada de hombres, mujeres y estudiantes que querían construir los sueños con los pies en la tierra, hubiera Universidad en Maldonado”, concluyó Óscar de los Santos.

 

Bajo la consigna “Vamos por más… el Flaco sigue” y para proseguir construyendo identidad con políticas públicas en un Uruguay que merezca ser vivido por todos, este 6 de Mayo, a partir de las 19.30 hs. De los Santos cierra su campaña con una nueva caravana. El lugar de encuentro: la plaza frente a la Intendencia. “NO FALTES!!! APRONTA TU CORAZÓN…”, alientan los organizadores.

 

FOTOS: Gentileza Ximena Durán