TIGRE. Responsabilidad Social Empresaria: MTV en el barrio Delfino. TRABAJAR POR EL OTRO

 mural-argentina

2/05/10. Coordinada por el Municipio, la actividad se realizó en la Escuela 7 de Pacheco e incluyó la realización de murales temáticos en las aulas. Una jornada solidaria, junto a los chicos de la escuela primaria.

 

 

mtv-chicos-foto-grupalLos chicos de la escuela primaria Nº7 del Barrio Delfino, en General  Pacheco, recibieron ayer a más de 150 empleados de la empresa de música y contenidos para televisión MTV, quienes diseñaron y pintaron una serie de murales en todo el establecimiento, de acuerdo al plan pedagógico pensado para este establecimiento.

 

Por intermedio de la Dirección General de Programas de Responsabilidad Empresaria, y con la recomendación de UNICEF, la empresa MTV se acercó al distrito para proponer esta acción, que se levó a cabo durante todo el día y culminó con un acto emotivo.

 

Se pintaron murales en todas las aulas, y se avanzó en la puesta a punto de las aulas de cada grado identificadas con un color distinto. Esta iniciativa apunta a que los alumnos identifiquen el progreso escolar y los distintos niveles que supone con un color específico.

 

recorrida-aulas

Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “MTV eligió a Tigre para su día de trabajo y nosotros recomendamos este colegio, ya que la iniciativa era acorde al proyecto pedagógico de sus directivos. Priorizamos siempre las cuestiones relacionadas al mejoramiento de la educación, que es uno de los objetivos centrales del distrito”, puntualizó.

 

mural-escaleras“La idea es dedicar a nivel mundial una actividad a la comunidad. Ver a los chicos compartir esto, y trabajar en función de un mismo objetivo. Se aprende a trabajar por el otro. En este caso los murales son diseñados dependiendo de los contenidos que los chicos trabajan, y les sirve de disparador”, añadió Carolina Abulafia, en representación de MTV.

 

Roxana Santiago, directora del colegio, explicó que “buscamos la permanencia de los chicos, porque la mayoría no tiene jardín y lo que queremos es que sientan la pertenencia al colegio. Estos murales ayudan mucho a ese objetivo, porque disminuyen el ausentismo, mejoran la calidad de la educación”.