ENCUESTA SOBRE TRABAJO. La mitad de los argentinos considera que la jornada laboral excede lo establecido por ley

 

 oficina

 

1/05/10.Tal lo revelado por un sondeo privado. El estudio practicado por trabajando.com destaca que  el 52% de los consultados asegura que trabaja más de 8 horas. El 66% dijo que en su empresa no se respetan las leyes laborales

 

De la encuesta realizada por una consultora privada se desprende que el 52% de los argentinos reconoce que su jornada laboral excede las 8 horas establecidas por la ley. El resto respondió que trabaja “lo que corresponde“.

 

En tanto, frente a la pregunta ¿en su empresa se respetan las leyes laborales?, el 66% de los encuestados respondió un tajante no, explicando que se pasan por alto aspectos importantes.

 

En el estudio realizado por trabajando.com, un 22% en cambio, considera que en su compañía todo es bastante adecuado. Finalmente, un 12% declara que ni siquiera conoce dichas leyes.

 

Un 70% de los encuestados respondió que en sus lugares de trabajo no existen organizaciones sindicales. Mientras que el 30% comentó que cuentan presencia sindical de trabajadores donde participan y colaboran para mejorar las condiciones laborales.

 

A pesar que la mayoría de los argentinos no participa de sindicatos, los trabajadores afirman que llegado el caso estarían de acuerdo en denunciar alguna irregularidad laboral.

 

El 31% señala que es necesario defenderse si se trata de sus derechos; mientras un 27%, prefiere no hacerlo, evitando inconvenientes; un 17% reconoce que no sabría dónde hacerlo ni qué pasos seguir. Un 14% alegaría sólo si el problema le concierne directamente.

 

 

Fuente: Infobae y Trabajando.com