MIX DEPORTIVO. SIC se quedó con la Buenos Aires Citi en duelo con CASI, Nacho Varisco campeón Sudamericano de Optimist, torneos del Santo y mucho más

 

 

5738-rugbylujan 

 

27/04/10. SIC SE QUEDÓ CON LA CITI. Con tremendo suspenso y undrop de Benjamín Madero sobre el final, el SIC venció al CASI 8 a 6 y se quedó con la segunda edición de la Copa Buenos Aires Citi. La Zanja comenzó con una sonrisa la temporada y ahora se prepara para el duro debut ante Champa. Bien por los del Yankee Martin.

 

 

SIC se adueñó del primer clásico del año con una dosis de sacrificio, entrega y algo de suerte. Esas tres características tuvo el San Isidro Club para superar a su eterno rival y así sumar una nueva copa en sus vitrinas. El encuentro arrancó bien para los de Boulogne, ya que desde el inicio comandaron las acciones a voluntad e impusieron el ritmo de juego.

 

Por eso no extrañó que al minuto Lucas Alcácer jugara rápido un free kick -luego de una pelota torcida en un scrum de Ricardo Gaitán- y corriera solito a la bandera derecha para vulnerar el ingoal adversario y sacar cinco puntos de ventaja.

 

Después de superar esos 10 minutos de asedio, el CASI equiparó el trámite a partir del buen desempeño de sus backs, quienes jugaron la guinda de todos lados y comprometieron a la defensa contraria. A partir de ello, Nicolás Forestier sumó un penal al cierre de la primera parte para irse al descanso 5 a 3 abajo.

 

En el complemento el Atlético apeló a tres cambios para revertir el marcador dándole aire a los fowards y velocidad a los tres cuartos con el picante Salcedo como abanderado. Y después de tanto insistir, llegó el penal que el fullback convirtió a falta de seis minutos para el final, las cosas quedaron 6 a 5 en favor de las Cebras. 

 

Con la presión de su lado, el SIC dispuso el ingreso de Benjamín Madero, quien tomó la posta en los envíos a los palos -Renard malogró dos penales y una conversión- y, cuando el partido se moría, sacó un delicioso drop que pegó en el travesaño y luego de bailotear en el aire ingresó por el centro de las haches para desatar la fiesta zanjera. Triunfo merecido para los de Rolando Martin, que demostraron una vez más que, para los grandes éxitos, se necesita la suerte del campeón.

 

 

presentacion-de-camisetas-1-1024x6821.- CAMISETA Y LOTE PROPIO. Durante la presentación de la nueva casaca realizada en el Museo Reconquista evento, el Intendente Massa anunció que el Municipio les cederá el uso y cuidado de un predio en Benavídez para la construcción de la sede de la Institución.  Asistieron además de Horacio Sanguinetti, presidente de Delta Rugby Club, el titular de la URBA, Néstor Galán, el subsecretario de Deportes del municipio y destacado rugbier, Manasa Fernández Miranda, el recordado capitán de Los Pumas, Agustín Pichot y Martín Sansot.

 

 

 

.- PUENTE SOLIDARIO. Con el apoyo de la URBA se realizó el segundo encuentro de la Fundación Rugby Sin Fronteras, denominado “Puente Solidario”. Eliseo “Chapa” Branca ídolo indiscutido del CASI, fue parte del evento que consistió en un partido o jugado entre dos equipos compuestos por jugadores de Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, todos entremezclados.

 

El encuentro se disputó en el puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado. Ante una buena cantidad de espectadores se jugó el primer tiempo del lado argentino (bajo una leve llovizna por momentos), luego se cruzó el puente y se disputó el segundo tiempo del lado uruguayo.

 

Del partido participaron jugadores consagrados como los ex Pumas Eliseo “Chapa” Branca y Roberto Cobelo, y también varios Pumas Classic, como Enrique Gallo, Marcelo Valesani, Eduardo Laborde, Federico Schacht, Claudio Cid, Luis Coliqueo y Rodolfo Ventura. Entre los rugbiers más representativos del lado uruguayo estuvieron presentes Gustavo Zerbino (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y sobreviviente del “Milagro de los Andes”), sus hermanos Jorge y Rafael, Ignacio Inciarte, Marcel Paullier y Eduardo Viera.

 

Uno de los objetivos del evento fue demostrar la unión y hermandad de los pueblos, por lo que durante toda la campaña previa a su realización se estuvieron recolectaron donaciones en todos los clubes, que serán enviadas a una cadena de jugadores chilenos de rugby (organizada por los Golden Oldies del país trasandino y los clubes Universidad de Concepción Rugby y Troncos Rugby Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda humanitaria que están poniendo otra vez de pie a su país tras el terremoto del 27 de Febrero pasado. Así también “entrenamos valores” como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y tantos otros.

 

 

.- SAN ISIDRO LABRADOR. Como es costumbre durante las fiestas patronales de San Isidro se ponen en juego las copas  “Challenger” de Hockey y de Rugby.

 

Las mismas serán entre los planteles superiores de los equipos sanisidrenses durante el mes de Mayo y según los fixtures establecidos por la Asociación Argentina de Hockey y la Unión del Rugby de Buenos Aires (URBA).

 

 

varis.- IGNACIO CHICO OPTIMISTA.  Ignacio Varisco, vecino de San Isidro, alumno del colegio “San Juan el Precursor” y representante del  Náutico San Isidro se adjudicó entre 160 inscriptos el Campeonato Sudamericano de la clase Optimist Internacional que se llevó a cabo durante Semana Santa en Punta del Este (Uruguay) con la organización del Yacht Club Punta del Este.

 

Nacho Varisco, de 13 años, navega desde los 8 y ya cuenta con otros títulos internacionales en su haber. Además, es nieto del también vecino de San Isidro, Carlos Vilar quien, con junto a su hermano, fueron los primeros argentinos en obtener un título mundial en Yachting en 1948.