GRAN DESFILE EN SAN FERNANDO POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA. Hoy Amieiro inaugura muestra

 

 

web

30/04/10.- La Municipalidad de San Fernando está preparando un gran desfile para los festejos del Bicentenario de la Patria. La participación es abierta a todos los vecinos, para celebrar este día tan importante en comunidad.

 

 

 

 

El 15 de Mayo, desde las 11 horas, instituciones, vecinos, representantes del estado local y de todas las expresiones de la Ciudad, se reunirán para festejar el Bicentenario Patrio, con un desfile que recorrerá la calle Avellaneda, entre Av. Arnoldi y Mendoza.

 

 

 

La propuesta apunta a un recorrido sobre los principales hitos de la historia nacional y del San Fernando bicentenario. Además, se presentarán las maquetas móviles realizadas por alumnos de escuelas del Distrito, a partir una convocatoria del Municipio, con el disparador creativo San Fernando como Capital Nacional de la Náutica y el Bicentenario de la Patria.

 

 

 

Los vecinos y las instituciones que quieran conocer más acerca de la propuesta y participar de esta jornada de fiesta nacional, pueden comunicarse con la Dirección General de Ceremonial de la Municipalidad de San Fernando, al 4746-1481.

 

 

 

 

El Calendario del Bicentenario en San Fernando

 

 

 

 

Además de la actividad central del 15 de mayo, el Bicentenario se festeja en San Fernando desde el 30 de Abril. Ese día, a las 19, se inaugura la exposición “Jirones de mi Vida… Pioneras de San Fernando” en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista. La exhibición toma como ejemplo mujeres de nuestra Ciudad que con sus acciones reconocieron que la participación, la inclusión, la igualdad  en la sociedad, en el hogar, y en su desarrollo integral como persona, son valores fundamentales en la construcción de una realidad social más equitativa.

 

 

 

El martes 4, en el Stand del Instituto Cultural de la Provincia De Buenos Aires de la Feria del Libro, que se está llevando a cabo actualmente en La Rural, el historiador Héctor Mario Segura Salas, presenta su obra “Te Cuento San Fernando”. En el mismo sentido, del 6 al 8, se celebrará la Fiesta de la Lectura. El jueves en las plazas San Pablo y Villa Jardín, el viernes en las plazas Mitre, Malvinas Argentinas y San Pablo y el sábado en a Biblioteca Madero y en la Plaza Mitre, habrá espectáculos artísticos, lectura de cuentos y otras actividades, además de la presencia del Bibliomovil del Congreso de la Nación.

 

La actividad deportiva, también tendrá su espacio el domingo 9 de mayo, cuando en la Capital Nacional de la Náutica se dispute la Regata del Bicentenario. Luego del desfile, el  martes 18, se expondrán en la Quinta “El Ombú”, las Escarapelas del Bicentenario realizadas por vecinos, artistas y escuelas.

 

Finalmente, del 22 al 25 de mayo, San Fernando participará de los eventos organizados por el Gobierno Nacional, con diferentes presentaciones y actividades.