SAN FERNANDO POR LA INCLUSIÓN SOCIAL: Más familias ya tramitan el dominio de sus viviendas

 nuevas-familias-tramitan-el-inicio-del-dominio-de-sus-viviendas

 

25/04/10.- Dentro de la política de reordenamiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el viernes 23 de abril, el Centro Integrador Comunitario fue escenario de un operativo en el que cuarenta familias de Villa Jardín comenzaron el trámite del futuro dominio de sus viviendas.

 

 

 

En el marco de la Ley 24.374 (conocida como Ley Pierri), los vecinos beneficiarios asesorados por personal municipal y de PROMEBA, confeccionaron legajos con la documentación necesaria para dar inicio formal al trámite de regularización dominial.

 

 

 

En las etapas siguientes, serán relevados estos legajos y las propiedades, y se hará un censo ocupacional. Si las familias cumplen con los requisitos que marca la norma, recibirán el acta de posesión, trámite indispensable para consolidar el dominio definitivo de esas propiedades.

 

 

 

Villa Jardín sigue creciendo

 

 

 

La regularización dominial de estas propiedades se suma a un proceso de reordenamiento urbano que apunta a elevar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Villa Jardín, mediante un trabajo conjunto del Municipio y los programas PROMEBA, Arraigo, Techo y Trabajo, e Ingreso Social con Trabajo.

 

 

 

 

Además de la regularización dominial, se han entregado viviendas, y entre otras obras, terminadas y en ejecución, se destacan el Centro Integrador de Villa Jardín, la Guardería Infantil Municipal, red de desagües cloacales, entubamiento de zanjones, trabajos de pavimentación y arreglo de veredas, alumbrado público, forestación y espacios verdes.