SALUD. La discapacidad como tema de análisis

discapacidad

 

26/04/10. Con el auspicio de la comuna, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro organizó para el viernes 14 de Mayo entre las 10 y las 12:30 la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”. La Dra. Agustina Palacios estará a cargo de la charla.

 

La disertante es abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad.  “El objetivo del encuentro es contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

 

Durante su exposición, Palacios abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

 

Dirigida a funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG y a la comunidad en general, la entrada a la disertación es libre y gratuita.

 

Informes:

 

Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD)

4512-3159/58

umd@sanisidro.gov.ar