GRANIZO. Un proyecto de Paola Caputo para los damnificados en Vicente López

 

 

autoridad_123125/04/10.- La concejal Paola Caputo presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para que entidades bancarias financien créditos con tasas y requisitos mínimos para que los afectados puedan financiar los gastos imprevistos del granizo.

 El temporal del domingo causó importantes daños materiales en los vecinos de Vicente López, lugar donde se registró el epicentro del granizo. Por tales motivos los concejales de dicho municipio se encuentran presentando propuestas para respaldar a aquellos damnificados de bajos recursos.

 

 

 

En este caso la concejal Paola Caputo plantea: “Considerar realizar convenios y/o acuerdos con entidades bancarias que conformen una línea de crédito a tasas mínimas, y con requisitos administrativos mínimos, a fin de que los ciudadanos damnificados, por la tormenta con granizo, puedan afrontar los gastos. Asimismo, evaluar la factibilidad de subsidios nacionales, y provinciales, para los adultos mayores, como así también generar mecanismos presupuestarios extraordinarios para subsanar los prejuicios a los establecimientos educativos damnificados”.

 

 

 

Caputo considera que “el Estado, en su condición de garante de los bienes públicos y privados, no puede estar ausente frente a lo acontecido.

 

 

 

 

A esta altura ya hay dos proyectos presentados. Uno, perteneciente al concejal Carlos Arena, el cual  formula crear un subsidio económico para entregar a los necesitados.