TIGRE. Travesía en ríos y arroyos. Este domingo, imperdible prueba de remo para todas las edades

remo-1 

 

 

 

23/04/10.- Lo organiza el Club de Regatas América y participarán más de 250 remeros. Asimismo el pasado fin de semana hubo 42 pruebas oficiales en la Pista Nacional.

El domingo 25 de abril, el Club de Regatas América organiza una prueba de Remo Travesía en ríos y arroyos de la primera sección de Islas -Tigre, donde competirán más de 250 remeros en botes un par con timonel, de paseo.

 

 

 

Esta actividad congrega a deportistas a partir de los 17 años y la categoría superior es de mayores de 70 años. Una movida muy atractiva en la cual participan remeros de distintas edades y le dan vida a los clubes con sus salidas de entrenamiento y preparación de botes.

Las embarcaciones son las de uso diario en los clubes, deben cumplir con un peso y medida reglamentaria y quienes compiten disfrutan de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza.

 

 

Es un calendario anual con pruebas que van desde los 15 km a 70 km, siendo esta última la regata Zarate-Tigre que organiza el Club Canottieri Italiano.

Este fin de semana también habrá un control selectivo de remeros y remeras para definir la conformación del equipo nacional que participará en pruebas a realizarse en Europa y delinear el equipo con vistas a los JJPP de Guadalajara – México 2011.

 

 

 

Lo que pasó: 42 pruebas en la Pista Nacional de Remo

 

 

El domingo 18 de abril pasado, en aguas de la Pista Nacional de Remo y remo-genteCanotaje, se disputaron 42 pruebas de remo oficial en las categorías Menor, Novicios, Junior, Senior B, Senior A y Master. Los clubes mas ganadores fueron el Club Nautico Zarate y el Club San Fernando, seguido por el Club de Regatas Rosario. Luego se ubicaron el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia y Nautico El Timon y cerraron la disputa de los primeros lugares el Club de Regatas La Marina, Bs. As. Rowing Club, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas America y Club Mendoza de Regatas.