GRANIZO. Reparar el auto puede costar hasta $3.000. En zona norte las localidades más afectadas fueron Olivos, Vicente López y San Isidro

granizada1 

 

 

19/04/10.- Los talleres mecánicos amanecieron con sus locales repletos de damnificados luego del temporal de ayer. Los profesionales estiman que los arreglos pueden alcanzar miles de pesos

 

 

 

Cientos de porteños se agolparon desde muy temprano en los talleres para consultar precios luego de la fuerte granizada de ayer. Esta suerte de deja vú -que rememora lo ocurrido en agosto de 2006 en la Ciudad- puso nuevamente en escena a estos personajes popularmente conocidos como “tapabollos”.

 

 

 

Y no sólo los techos de los automóviles fueron “atacados” por la pedrada. Vidrios laterales, lunetas, parabrisas y luminarias también sufrieron por el temporal, sobre todo en las zonas de Olivos, Vicente López y San Isidro.

 

 

El granizo rompió algunos vidrios en el shopping Unicenter, ubicado en el partido de San Isidro, en tanto que en el centro porteño la obra de teatro “Agosto” debió ser interrumpida durante varios minutos como consecuencia del ruido derivado de la tormenta.

 

El médico Carlos Martínez, jefe de Emergencia del Hospital de Vicente López, señaló en declaraciones televisivas que unas “39 personas” fueron atendidas por las heridas que causaron el golpe de granizo, principalmente en el cuero cabelludo.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Colegiales, Saavedra, Núñez, Villa Devoto, Chacarita, Villa Urquiza y Belgrano sufrieron las mayores consecuencias del granizo.

Voceros de Defensa Civil porteña y bonaerense dijeron esta noche a DyN que no habían recibido reporte de situaciones de emergencia, aunque destacaron que el fenómeno tumbó postes de electricidad y árboles, aunque sin causar heridas.

 

granizo

La intensidad del temporal de granizo hizo recordar al registrado el 26 de julio de 2006, que afectó a varias localidades y la ciudad de Buenos Aires.

 

En un recorrido que C5N realizó por distintos talleres mecánicos y locales de venta de repuestos, se reveló cuánto cuesta arreglar los daños. Por ejemplo, la luneta de un Volkswagen Gol Trend vale, al contado, $850. En tanto, la de un Peugeot 504 está por encima de los $400.

 

 

Adriana, propietaria de un taller mecánico de Olivos, resumió los gastos promedio en los $2.000 a $3.000.

 

Tiene mucho que ver que (el vehículo) sea nacional o importado, pero en general estamos en un rango de, en parabrisas nacionales, $700 final, un Gol, un Corsa. Las lunetas son más caras que los parabrisas. Ahí te vas a un rango de $1.000 para arriba depende el coche. Así estás en un promedio de $2.000 a $3.000 en un rango general“, explicó a C5N.

 

 

 

Por su parte, Guido Guerrero, gerente comercial de la compañía El Comercio Seguros, señaló que desde la última gran granizada la mayoría de las coberturas tienen en cuenta los arreglos que se necesitan después de los temporales de este tipo. “A partir de 2006 los asegurados comenzaron a requerirlo mucho más“, sostuvo.

 

FUENTE: INFOBAE