CASO REGIS. El miércoles 28 se dará a conocer el fallo. LA FISCALÍA PIDIÓ PERPETUA

4bd0b1ce6de42_530_292

22/04/10. En los Tribunales de San Isidro tuvieron lugar los alegatos finales en el juicio por el crimen del Ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar, ocurrido en Julio de 2008. El miércoles 28 de Abril el Tribunal Oral Nº 2 dará a conocer la sentencia.  Alejandro y Carla Regis (foto), hijos del ingeniero, presenciaron los alegatos.

 

 

El tribunal, integrado por los jueces Mario Kohan, Clarisa Morris y Lino Mirabelli, escuchó en primer lugar, pasadas las 13:00, los alegatos de la defensa de los acusados del crimen, Sebastián Bordón (33) y Julio Omar López (29).

 

La defensa de López solicitó la absolución de su asistido en ambas causas, en tanto la de Bordón pidió la pena mas leve en orden al delito de resistencia a la autoridad y la absolución respecto de los demás delitos que se le imputan.

 

Luego, el fiscal Diego Callegaris pidió la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas para ambos imputados en orden a los delitos de homicidio críminis causa respecto del Ing. Regis en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa respecto de Carla Regis, en concurso real con portación de armas de guerra agravada respecto del imputado Bordón y portación de armas de guerra simple, respecto del imputado López.

 

Por otra parte, el fiscal solicitó la investigación por falso testimonio de una testigo -concubina del imputado Bordón-, y la investigación de lo manifestado por el testigo Bordón respecto de la suma que le fuera solicitada en oportunidad de presentarse detenido, con motivo de la causa relacionada con la portación de armas de guerra.

 

El crimen de Regis (53), un ingeniero químico, ocurrió la madrugada del 17 de Julio de 2008 en su casa ubicada en la calle Rodó 1810, casi esquina José Ingenieros, en la localidad de Beccar, donde la víctima residía junto a su esposa y sus cuatro hijos, tres varones y una mujer.

 

Alejandro y Carla Regis, hijos del ingeniero, presenciaron los alegatos.

 

El próximo miércoles 28 de Abril, a partir de las 12:00, el Tribunal Oral Nº 2 dará a conocer la sentencia.