Tras el fallo sobre Botnia, Scioli expone en la III Cumbre sobre Cambio Climático. RECUPERAR LA AGENDA BILATERAL

cambiocli 

 

21/04/10. El gobernador Daniel Scioli llegó pasadas las 8 a Montevideo para exponer en uno de los paneles de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático que tendrá una apertura oficial a cargo del presidente uruguayo, José Mujica. La presentación está prevista para las 9 y el panel de Scioli transcurrirá entre las 10 y las 11.15. Participarán exponentes de España, Uruguay y Gran Bretaña.

 

 

En el día de ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dio inicio a la 10º Semana del Municipalismo Iberoamericano, en tanto que hoy expondrá en una Cumbre sobre Cambio Climático que se efectúa en Montevideo.

 

Scioli destacó favorable el fallo de la Corte de la Haya y estimó que allana el camino para un entendimiento entre ambos países, habló sobre un inminente encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario oriental José Mujica y de la necesidad por recuperar una agenda bilateral que debe ser muy rica entre naciones hermanas.

 

En el día de ayer, el mandatario bonaerense, Scioli Daniel, abrió la Semana del Municipalismo Iberoamericano junto al titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y a los jefes comunales de Ituzaingó, Cañuelas y General Pueyrredón, Alberto Descalzo, Gustavo Arrieta y Gustavo Pulti.

 

En tanto que, hoy el gobernador expone en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático que se lleva a cabo Montevideo y de la que participarán exponentes de España, Uruguay y Gran Bretaña y que contará con la apertura del presidente uruguayo, José Mujica.

 

Antes de viajar a Montevideo, el titular del Ejecutivo bonaerense indicó que “la cuestión ambiental es una cuestión moral, así fue expresado por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore, y sobre esa premisa estamos trabajando para darle a la Provincia un liderazgo en el cuidado del medio ambiente. Sobre estos tópicos expondremos en Montevideo”.

 

Asimismo, Daniel Scioli expresó que su gobierno apuesta a inducir un cambio cultural que tienda a modificar situaciones comunes que conspiran contra el medio ambiente “como el cambio 3R: reducir, reciclar, reutilizar los residuos” al tiempo que estimó por último que “también hace a la cuestión ambiental que se avance en la extensión de servicios esenciales como las cloacas, como el agua potable”.

FUENTE. CONtinta NORTE/ Agencia La Provincia