TIGRE: AJEDREZ JUNTO AL RÍO.Clase Magistral de juego ciencia con el maestro Bent Larsen

massa-zamora-ajedrez-hcd

18/04/10. El Jardín del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, a orillas del Río Luján fue escenario de una Clase Magistral de Ajedrez brindada por el Gran Maestro Danés, Bent Larsen. El Intendente Sergio Massa y el Presidente del HCD, Julio Zamora compartieron el encuentro junto a los vecinos de Tigre.

 

 

bent-larsen-clinicaEl intendente Sergio Massa y Julio Zamora presidente del HCD, participaron de la actividad junto a vecinos y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, que disfrutaron de los consejos del Maestro Larsen.  

 

A poco de acercarse a ese lugar único que enfrenta el Luján donde se emplazaron prolijamente las mesas con los tableros de 64 escaques y las típicas piezas el Intendente Massa rescató la importancia de este juego que entrena el intelecto.

 

Esta es una actividad que te permite pensar, diseñar estrategias y así como fortalecemos el deporte con más polideportivos, piletas, subsidios y disciplinas para todos los vecinos, consideramos importante que los chicos de Tigre tengan la posibilidad de jugar en esta gran iniciativa que lleva adelante el Concejo Deliberante“, confió.

 

ajedrez-panoramica 

En tanto Julio Zamora destacó el valor de que la comunidad tigrense participe de experiencias no solo lúdicas sino enriquecedoras. “Que los vecinos y laficionados del ajedrez accedan a una clínica con el Gran Maestro Bent Larsen, es un orgullo para mi como presidente del Concejo Deliberante.  Es un lujo que podamos aportar este espacio tan lindo y para esta clase de eventos”, remarcó.

 

Bent Larsen nació el 4 de Marzo de 1935, en Tilsted (Dinamarca), a los  6 años comenzó a jugar al ajedrez y a los 21 llega a Gran Maestro.

 

massa-larsen-zamoraDerrotó a los grandes campeones mundiales  Botwinnik, Smyslov, Tal, Petrosian, Spassky, Karpov y Fischer y sus máximas conquistas son los Interzonales de Amsterdam (1964), Sousse (1967) y Biel (1976).


Es un placer estar acá con una clase tan agradable –deslizó el ilustre visitante-. El ajedrez mejora la concentración y la manera lógica de pensar, por eso es un gran honor poder participar hoy de esta gran actividad junto con los vecinos de Tigre”.

Santiago Castillo, Director Municipal de Ajedrez, expresó: “Para nosotros poder escuchar a una leyenda del ajedrez y que nos trasmita su experiencia es realmente un logro alcanzado”.