JUICIO A ASESINOS DE REGIS, ¿CON “SILENZIO STAMPA”?

 

 

tribunales321/04/10. En medio de una llamativa ausencia informativa, una suerte de “silenzio stampa” y cuasi sigilosamente, se viene llevando a cabo en los Tribunales de San Isidro el juicio oral y público a los asesinos del ingeniero Carlos Regis, acribillado a tiros en su casa de  Beccar en  a fines de julio de 2008. Los imputados, cuya situación parece empeorar cada día a medida que se conocen los testimonios, habían sido liberados con anterioridad por otro juez, el polémico Rafael Sal Lari. Extraño silencio mediático o como dirían los americanos “no comment”.

 

 

Precisamente, esta causa es, si se quiere, la principal llevada adelante para el juicio político a dicho magistrado.

 

 

 

Cabe recordar que por haber liberado a quienes luego mataron al ingeniero Regis, el intendente de San Isidro, Gustavo Possse, solicitó el juicio político de Sal Lari,  que encontró eco positivo en la Legislatura bonaerense.

 

 

 

Ayer y anteayer, sin la presencia de cámaras televisivas ni fotógrafos, a pedido de la defensa, según se dijo, las audiencias, con el testimonio de testigos, se vienen llevando a cabo en el entrepiso de los tribunales sanisidrenses.

 

 

 

Según estimaciones de fuentes tribunalicias, las deliberaciones concluirían entre hoy y el  viernes próximo, y el fallo del tribunal podría conocerse la semana próxima.