Tras el hermanamiento con Maldonado, Uruguay, Vicente López suscribió otro con Atibaia, Brasil. DE CARA A LA REGIÓN

 

palacio

18/04/10. El pasado viernes 16, el Intendente Vicente López, Enrique García, recibió en su despacho del Palacio Municipal a una delegación de la prefeitura da estancia de Atibaia, Sao Paulo, Brasil, encabezada por el alcalde José Bernardo Denia, junto a su señora esposa, e integrada por funcionarios de su gestión de gobierno. Esta política de tender lazos con la región se palpa también con sólo cruzar el charco. El Intendente de Maldonado, Uruguay, rescata los vínculos de hermanamiento con Vicente López.

 

 

 

A poco de llegar a Uruguay uno palpa los lazos de hermandad que ha sabido trabar el municipio de Vicente López en la Región. Es que, más allá de las competencias deportivas como la tradicional regata Rolex Cup que pone en juego la copa “Challenger Ciudad de Vicente López”, el hasta hace poco Intendente de Maldonado Oscar de los Santos y actual candidato, no duda en valorar los vínculos de hermanamiento que ha sabido trabar del otro lado de la orilla con la comuna vicentelopence.

 

Lo cierto es que el viernes último el Intendente Enrique García amplió los lazos tendiendo puentes con Atibaia, Brasil. El alcalde de esa ciudad, se llegó al Municipio que se define como “Una Ciudad para Vivir” interesado en tomar contacto con la experiencia de alfabetización audiovisual de los niños y los jóvenes, especialidad en la que la Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate.

 

 

La escuelita dedicada a formar e interesar a los chicos en el mágico mundo del séptimo arte depende de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López  y ha sabido desandar un prolífico recorrido de descubrimiento y ejercicio que cuenta ya con 23 años cumplidos.

 

Los visitantes expresaron su interés en replicar la experiencia de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil en Atibaia.

 

Los intendentes firmaron un acuerdo de hermandad cultural de ambas ciudades. En la oportunidad estuvieron presentes, por parte de Vicente López, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Marta Susana Ferrara, la directora de Educación, Elena Patiño, el subdirector de Educación Claudio Ventura, y la directora de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Irene Blei. Los otros visitantes presentes fueron el secretario de Cultura, Edson Antonio Goncalves, la secretaria de Educación, Iete Reis y el jefe de los Espacios Culturales, Caio Brasil.

 

Luego, la delegación recorrió distintos puntos turísticos y de interés de la ciudad de Vicente López y compartió una jornada de trabajo en la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”.