LA NAVEGANTE SOLITARIA. Una nueva Aurora zarpa desde Olivos

shipping21

 

16/04/10. La aventurera Aurora Canessa zarpará este sábado 17 de Abril desde el puerto de Olivos a bordo del velero “Shipping” para cumplir con el sueño de todo navegante deportivo: cristalizar el cruce en solitario del Atlántico emulando a Vito Dumas. Aurora soltará amarras desde el Náutico Olivos para recorrer nuevamente las costas uruguayas, las brasileñas y luego cruzar el Atlántico hacia Europa en solitario.

 

El empuje y la constancia son un rasgo distintivo de esta mujer empresaria que se apresta a cumplir con el sueño de todo navegante.

 

Es que Aurora Canessa se embarcará este sábado a bordo del “Shipping” para realizar el cruce en solitario del Atlántico. Primero la avezada navegante, que ya ha participado de no pocas travesías, establecerá rumbo al puerto de Pirlápolis (ROU) para luego – en distintas etapas- emular la derrota de Vito Dumas.

 

Obviamente, Canessa dispondrá no solo de sextante, sino de todos los adelantos tecnológicos para realizar la singladura y hasta se podrá seguir su posición desde internet pues el Shipping contará con un rastreador satelital.

 

El desafío –como se explicó- se realizará en etapas, lo que le permitirá a la navegantes no desatender sus obligaciones laborales; es decir que una vez llegada a puerto, por ejemplo en Pirlápolis, Aurora podrá regresar a Buenos Aires vía aérea para ocuparse de los temas que hacen a su aseguradora y luego retornará al “Shipping” para proseguir con el plan de regata.

 

 

No pocos navegantes y amigos que  acompañaron a Aurora durante tantos años, en sus regatas, en los innumerables cruceros y por último, en la construcción de su velero Shipping,  que saben del empuje y la garra “de una de nuestras mejores navegantes deportivas”, como ellos mismos definen. Ellos se llegarán mañana a Olivos para  desearle “buenos vientos” en este atractivo desafío que una vez mas pondrá a prueba su pericia y tesón y temple para trazar el mejor periplo.