“San Fernando, en el Bicentenario de la Patria”. Edición 2010 ¿DE QUÉ ME HABLÁS? ARRANCÓ CON TODO

viaje20en20lancha

15/04/10.-  Ya está en marcha la sexta edición del Programa de Educación No Formal, Identidad Local y Construcción de Ciudadanía, que la Municipalidad de San Fernando acerca a todas las escuelas de la Ciudad y de Islas. Con el objetivo de que estudiantes, docentes y familia, continúen su acercamiento a San Fernando a través de su historia, su presente y su futuro, cada vez más instituciones participan de la exitosa propuesta.

     

 

 El Programa ¿De qué me hablás? busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando dentro de las aulas y crear lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del Municipio, secundados por sus docentes y familiares. La propuesta de 2010 consiste en recuperar la historia de los protagonistas que hicieron, hacen y harán nuestro lugar en el mundo, penetrando en la realidad de la época que nos circunda a través de sus vivencias y fomentando un mayor conocimiento de la historia y las características sociales, geográficas y ambientales de la Ciudad.

      

 

aficheCon la utilización de materiales especialmente producidos por las dependencias municipales y vecinos de la ciudad, y con las bases de las exitosas ediciones anteriores, la nueva propuesta se enmarca en los objetivos curriculares de los programas de estudio de los niveles Inicial, Especial, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Polimodal residual y Terciario. El desarrollo del Programa transcurrirá en base a concursos de acuerdo a cada nivel, que contarán con importantes premios como viajes a Mar del Plata (para Polimodal), equipamiento informático, paseos en lancha por el Delta y visitas a Museos, libros y juegos didácticos, entre otros.

     

 

 Entre las principales actividades, este año se incluyen la realización de Escarapelas, un concurso de cuentos e historietas, prácticas docentes, el tradicional concurso de preguntas y respuestas, y la utilización de nuevas tecnologías (blogs, páginas web, celulares, cámaras) para la creación de productos sobre el ser sanfernandino en el Bicentenario de la Patria.