SAN FERNANDO: TURISMO E INTEGRACIÓN

 museo-de-la-ciudad     

 

13/04/10.- El Municipio de San Fernando, a través del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales y el área de Turismo, está trabajando en un anteproyecto que contempla la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad visual. 

      

 

 

Continuando con el objetivo de integrar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, la propuesta tiene como misión lograr que los espacios públicos del Distrito puedan ser recorridos e interpretados también por personas que tengan alguna limitación física.

      

 

Como primer trabajo, en el Taller “Grande Braile”, se transcriben y digitalizan diferentes tipos de material, como por ejemplo el cronograma de recorridos turísticos. En este sentido, personal del área de Turismo informó que también se estudia la posibilidad de extender la trascripción y digitalización a las cartas de los operadores gastronómicos del Distrito.

      

 

Los trabajos que comenzaron ahora tendrán su punto fuerte en Octubre cuando, como prueba piloto, se destinarán dos días de visitas guiadas en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, para todos los Centros de Ciegos de la Zona Norte. Allí se expondrán maquetas de espacios de San Fernando realizadas por alumnos del IUNA y objetos con relieve y colores contrastantes, para que puedan ser apreciados por los vecinos y visitantes.