Posse firmó un convenio para capacitación de jóvenes. 60 Sanisidrenses se forman EN BUSCA DEL PRIMER TRABAJO

 posse-flier1

 

13/04/10.- El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente de la Fundación Forge, Sam Mizrahi, firmaron un convenio por el cual se capacitará a los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y parroquiales del distrito, a fin de potenciar sus capacidades y gestionar su inserción laboral en empresas de primer nivel.

 

 

 

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Palacio Municipal y además de Posse y Mizrahi participaron el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Arturo Flier; el vicepresidente de la Fundación Forge, Hugo Masci y dos directores de la entidad, Patricia Rodríguez y Marcelo Fernández.

 

 

 

Antes de la firma del convenio, el jefe comunal agradeció la confianza depositada en el Municipio. Sabemos que se trata de una cuestión urgente, de difícil planificación pero trabajamos no para aprovecharnos de la realidad sino para modificarla para bien”, expresó Posse. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias de los postulados que sostenemos juntos”, añadió Posse.

 

 

 

Entretanto Mizrahi explicó que esta es una alianza que debería perdurar más allá de las personas porque el fin es noble y bueno  y, lamentablemente, es una necesidad que no va a decaer”.

 

 

 

Forge es una Fundación de origen suizo que implementa el Programa Formación y Trabajo en diferentes países de Latinoamérica para colaborar con la inserción laboral de una gran mayoría de jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos puesto que el primer empleo es el de más dificultosa obtención. Los valores que promueve son la ética como base para el desarrollo integral de las personas (responsabilidad, respeto, juego limpio, solidaridad, honestidad), el conocimiento como la herramienta más idónea para aspirar a un continuo mejor desempeño laboral y el trabajo como el medio privilegiado para el propio sostenimiento económico, para el desarrollo personal y profesional del individuo como para el mejoramiento del conjunto social.

 

 

 

Promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro esta iniciativa prevé una capacitación laboral de dos años de duración para un grupo de 60 chicos sanisidrenses en Servicios en Gastronomía” y Orientación en Ventas y Servicios al Cliente”. La cursada se realizará dos veces por semana durante tres horas cada jornada. La formación que brindarán los docentes de Fundación Forge comenzará esta semana en el Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, de esa ciudad.