Scioli calificó de “mala señal” el reciente fallo del juez de faltas y dijo… “Esto exige que tengamos que hacer un cambio cultural, usar la cabeza y usar el casco”

 scio

 

5/04/10. El Gobernador cuestionó el fallo que en la provincia de Córdoba avaló el no uso del casco para los motociclistas y de los cinturones de seguridad para los que viajan en autos, y se pronunció a favor de que exista “un cambio cultural” para reducir los accidentes de tránsito. No obvió referirse también al crecimiento de las villas en el Conurbano y puso como ejemplo la tarea realizada en Río de Janeiro desde los tres niveles del Estado, país en el que se encuentra y donde visitará la Rosiña.

.

 

 

 

 

En una entrevista con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el mandatario provincial advirtió que la resolución judicial es “una mala señal” frente a la “proliferación de accidentes” que se produjo en el país en los últimos años.

 

Ese fenómeno, según el mandatario, “exige que seamos muy rigurosos en cuanto a la utilización del casco”. Además, argumentó que “el no uso del casco pone en riesgo la vida de quien no lo usa y de terceros también”.

 

Daniel Scioli resaltó las medidas que puso en marcha en la Provincia y confirmó que se aplicará en el corto plazo la obligatoriedad de colocar en los cascos la patente de la moto, como forma también de luchar contra la modalidad delictiva de los “motochorros“.

 

Deslizó estas apreciaciones poco antes de comenzar a desarrollar sus actividades en Río de Janeiro (Brasil) que incluyen la visita a 4 Favelas y un almuerzo de trabajo junto al Gobernador de ese Estado, Sergio Cabral.

 

 

SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES

 

El Gobernador reconoció que “el no uso de casco y cinturón de seguridad no sólo pone en riesgo la vida de otros y terceros también”, y destacó que “el pulso de la economía se expresa en las rutas. Hoy hay más camiones, más motos, más autos y es necesario ordenar esta situación desde medidas de seguridad preventiva –añadió-. Por ejemplo este fin de semana en la Semana Santa, venimos bajando en forma constante la problemática de los accidentes de autos en las rutas por las campañas de concientización y controles de alcoholemia”, dijo.

 

 

El mandatario provincial explicó que en Río de Janeiro se puso en práctica desde hace un año la Ley seca y “eso trajo aparejado una baja muy importante porque el que toma no puede manejar y un gobierno toma responsabilidades de impulsar políticas preventivas y cuidar la vida en todo sentido”, indicó.

 

 

 

POBREZA Y PLAN DE ASENTAMIENTOS

 

Scioli precisó que desde que se hizo cargo de la Gobernación se  de los ocupa de los problemas profundos y uno de los que me preocupa es el de la pobreza y los asentamientos. “Estoy tomando experiencias de otros lugares, por eso este intercambio con Río, Estado similar en cuanto a población –comparó-. Aquí hay 649 favelas que llevan adelante un trabajo llamado Plan de Pacificación que está dentro del plan que lanzó Lula de fuerte inversión en obra pública y las propias acciones de gobierno local, y mejoró la situación”.

 

 

 

Para el mandatario el gran desafío es que “el Estado llegue donde antes no llegaba”, “Cuando se abren calles puede ingresar una ambulancia, el servicio de recolección de residuos, los patrulleros, en algunas de estas zonas se habían perpetrado  algunos grupos muy peligrosos, inclusive narcotraficantes, y se llevó adelante una gran transformación, donde llega el servicio de salud, se promueve la inclusión a través del deporte y la cultura y es lo que pusimos en práctica en la Provincia”, detalló.

 

 

TRABAJAR CON LOS INTENDENTES

 

 

Scioli adelantó que durante su estada en Río visitará las villas para ver cómo se abordó la problemática. “Esa es una de las visitas proyectadas para hoy, luego tendremos un almuerzo de trabajo con el gobernador, a la tarde iremos la famosa Rosiña y otros lugares donde funcionan los centros de salud, son experiencias de otros lugares para enfrentar los problemas que tenemos en la Provincia” –confió al tiempo que explicó que el gobierno de Lula y los prefectos locales (intendentes),  trabajaron en formar articulada para abordar la problemática desde los tres niveles de gobierno. “Es la primera vez en la historia que Río lo hace, yo siempre digo esto cómo en esta etapa de mi administración estamos trabajamos en conjunto donde son las cloacas, agua potable, viviendas, asfalto y en este caso me ocupo de urbanizar los distintos asentamientos que hay y para eso es bueno intercambiar experiencias como lo logrado con el Estado de Minas Giráis, donde trabajamos  en un plan de forestación por el cambio climático y agroindustria familiar que es el nuevo perfil de los micro emprendimiento  pensando en la agenda del futuro”, concluyó.