Gracias a los operativos de control y los nuevos semáforos. BAJARON UN 24% LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

auto

7/04/10. La Municipalidad de San Fernando informó que se han reducido en un 24% los accidentes en la vía pública. Los datos surgen del Servicio Municipal de Emergencias “San Fernando Salud” y reflejan el resultado de una activa política  que, entre otras acciones, incluyó operativos de control y mejoras en las condiciones de circulación.

 

 

MEJORES CONTROLES

 

 

 

       Reforzar los controles en la vía pública es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Municipio para seguir bajando estas estadísticas.

 

 

       Durante 2009 y lo que va de este año, se han implementado controles de documentación vehicular con operativos realizados de lunes a viernes, en diferentes puntos de la ciudad, en horas de la tarde y de la noche.

 

 

       El total, el municipio controló más de 10 mil autos, labrando un promedio mensual de 600 actas por distintas infracciones y acarreando 150 vehículos por mal estacionamiento. Respecto a las motocicletas, la falta de documentación obliga a secuestrar un promedio de 180 unidades por mes. Estos controles se complementan los fines de semana junto con 600 muestras de alcoholemia.

 

 

MÁS SEMÁFOROS

 

       En base a diferentes estudios de tránsito realizados en los principales corredores viales, se han concretado algunas acciones para mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad como la colocación de nuevos semáforos en la Avenida Avellaneda, entre Acceso Norte y Ruta 202; las calles Pasteur y Del Arca, y en las arterias de tránsito pesado de toda la ciudad. La demarcación horizontal y vertical de calles (cartelería vial, nomencladores y pintado de cordones amarillos y senda para peatones) también suman para un tránsito más ordenado y con normas claras.

 

 

 

NUEVOS CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL

 

 

       Otra herramienta de prevención que se viene desarrollando con éxito son los cursos de educación vial destinados a los vecinos que tramitan la licencia de conducir por primera vez (280 personas por mes).

      

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Cadbury, también se desarrolla el programa “La calle en el aula” por el que más de dos mil chicos serán capacitados este año y concientizados sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

     

 

Finalmente, junto al Automóvil Club Argentino (ACA), el Municipio realizó una experiencia para alumnos de escuelas sanfernandinas. En las instalaciones del CEDEC N° 1, los chicos recorrieron la pista de educación vial para aprender a manejarse en el tránsito.