Comenzó la vacunación antigripal gratuita. SAN FERNANDO YA COMENZÓ A VACUNAR CONTRA LA GRIPE A

vacuna_gripe_a

01/04/10. El Municipio está vacunando contra la gripe pandémica (también llamada Gripe A). La campaña se hará por etapas, con distinta población beneficiaria según el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

 

 

En la primera etapa, se están vacunando mujeres embarazadas y madres (biológicas o adoptivas) que tengan hijos menores de 6 meses. Luego será el turno de los niños de entre 6 meses y 4 años y posteriormente, las personas de 5 a 65 años -que cuenten con orden médica especificando ser paciente de riesgo- y los mayores de 65.

 

 

La vacunación ya comenzó  en todas las dependencias públicas del distrito, como los vacunatorios de los Centros de Salud, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y el Consultorio Municipal de Lavalle y Necochea. Los pacientes deberán concurrir a vacunarse con DNI u orden médica, si corresponde.

 

 

El Municipio cumple así con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, quien ha sido el encargado de la distribución de la vacuna a los distritos.