SAN FERNANDO. Desde 2008 pasaron 1000 jóvenes por este programa. LA BUENA COSTUMBRE DE BRINDAR OPORTUNIDADES

 

 amiop

4/04/10, El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, lanzó el cuarto curso de Orientación Laboral y entregó el diploma a los egresados de la edición anterior, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dirigido a vecinos de entre 18 y 24 años, que no terminaron sus estudios y se encuentran en la búsqueda de trabajo.

 

El acto tuvo lugar el miércoles 31 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, donde además de la ceremonia de entrega de diplomas, se instalaron mesas de inscripción.

 

 

En total, 170 jóvenes participaron de la tercera edición del Curso de Orientación Laboral. Allí, durante ocho semanas, aprenden a realizar currículums y carta de presentación, así como las formas de presentarse en una entrevista laboral, entre otras cosas.

 

MÁS DE 1000 CHICOS SE ANIMAN A PENSAR EN SU FUTURO

 

 

Con el inicio del cuarto curso, San Fernando llega al inscripto número mil del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que se implementa en la Ciudad desde 2008.

 

 

En su discurso, el Intendente convocó a los jóvenes a replicar la experiencia y acercar a amigos y amigas con las mimas necesidades “para que todos se animen a pensar en un futuro, a recuperar el autoestima y la cultura del trabajo”.

 

 

“Este modelo nacional nos ayuda a hacer cosas para la gente, a brindar oportunidades. Nuestro país ha vivido tiempos difíciles, como en el año 1995 y en el 2001. Hoy, los que se fueron están volviendo y los que estaban están mejor, porque hay un proyecto serio que piensa en todas las argentinas y los argentinos”, aseguró.

 

 

EDUCACIÓN Y TRABAJO, VAN DE LA MANO

 

 

Amieiro y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, entregaron los diplomas a 6 jóvenes y compartieron las palabras de Juan Riganti, joven empresario del Distrito, y Tamara Fretes, egresada del curso.

 

 

Tamara, vecina de Virreyes, contó qué cosas aprendió en el curso, cuál fue la experiencia laboral en una de las casi 20 empresas donde se realizan la prácticas calificantes y cómo, a partir de su participación en Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se decidió a terminar sus estudios.

 

Por su parte, Riganti aseguró que esta es la posibilidad para muchas empresas de tener recursos humanos jóvenes y colaborar con el crecimiento de la Ciudad.

Según informó el personal de la Oficina de Empleo de San Fernando, 120 chicos realizaron ya la práctica calificante y 250 se volvieron a inscribir en la escuela para completar su educación.

 

 

Junto con esta propuesta, iniciativas como la Guía de Servicios para Jóvenes, las políticas participativas como Presupuesto Participativo Joven y los Parlamentos Juveniles y el Festival San Fernando Joven, entre otras, el Municipio continúa apostando a la juventud para hacerle saber que la ciudad también es de los jóvenes.