SHOW OFF. Eventos imperdibles, desfiles, muestras solidarias, escapadas

discar

21/03/10. A tomar el té en el Alvear, Subasta benéfica de fotos y vestuario de “Alicia…” para Make a Wish; Vicky Schocrón con la reina Sofía, premio para Discar; Testorelli homenajeó al Rey Elvis; Valeria Mazza en reality cool de Telefé; Dotto y más personalidades en adiós a embajador charrúa; Todo sobre Buenos Aires Alta Moda; “De la Ostia” y su nueva colección en Unicenter; Mundo Joya: décima entrega, arte y piedras preciosas.

 

 

 

alice* MAKE A WISH. Tea Party en el Alvear. Quién sabe Alicia…. Al cierre de esta entrega, el 22 de Marzo tenía lugar en el Hotel Alvear una subasta a beneficio de Make a Wish, la entidad de bien público presidida por Mónica Parisier que hace realidad los sueños de chiquitos internados.

 

Como se sabe, los personajes de “Alicia en el país de las maravillas” saltaron de las páginas del libro a la pantalla grande en la última creación de Tim Burton, y luego desfilaron por una imaginativa producción de moda en el reciente BAFWeek. Un equipo de diseñadores y fotógrafos lookeó a seis de los personajes creados por Lewis Carroll.

 

 

En el BAF, Pablo Ramírez, Vero Ivaldi y Marcelo Cantón, junto con los fotógrafos Franco Musso y Luciana Val, trabajaron en Alicia Lab, un laboratorio interdisciplinario que vistió y fotografió a Alicia, el Sombrerero, las reinas de corazones y blanca, el Conejo Blanco y el Gato de Chesire, creando un espacio de moda experimental dentro del evento de moda más importante del país. Esas imágenes que causaron sensación entre los teenagers, al igual que los vestuarios se subastan a beneficio de la fundación Make a Wish.

 

 

* DISTINCION A DISCAR. Shocrón con la reina. La presidenta de la Fundación Discar, Vicky Shocrón, recibió la semana pasada en España el premio Reina Sofía 2009 Rehabilitación e Integración. Esta es la primera organización argentina que recibe el galardón, que se entrega cada dos años, desde 1982. La Fundación Discar que apadrina el actor y vecino destacado de Vicente López, Miguel Angel Rodríguez, está dedicada a insertar en el mundo laboral a jóvenes con diferentes capacidades. Shocrón recibió el premio de manos de la propia monarca en la ciudad de Toledo (foto).

 

 3158-es-818-navitime-hamilton0041

 

* TESTORELLI EVOCÓ AL REY. Inmortal. En conmemoración al nacimiento del legendario Elvis Presley, la reconocida relojería sanisidrense de alta gama Testorelli 1887 homenajeó al cantante presentando en su local de Galerías Pacifico (Florida y Córdoba), una vidriera temática con discos, libros y revistas del Rey, originales de la época brindados por Carlos Ares, presidente del Club de Fans de Elvis Presley en Argentina. 

 

 

3158-es-64-navitime-hamilton0076La vidriera con los recuerdos de Elvis y la presentación del reloj iluminó el local de la galería hasta el pasado 15 de Marzo.

 

 

Hamilton rindió homenaje a Elvis Presley con dos modelos especiales de otro icono: el reloj Ventura. La forma de escudo  tan distintiva de este modelo, que Elvis llevó en el film Blue Hawai de 1961, se presentó con dos nuevas versiones: el modelo original  y una edición XXL automático. La Ventura Elvis Anniversary Collection que contribuye a perpetuar esta leyenda.

 

 

Ambos relojes se encuentran a la venta en los locales de Testorelli 1887 en Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Galerías Pacífico, Unicenter Shopping, y el tradicional Testorelli 1887 San Isidro,  en 9 de Julio 466.

 

 

 

vale* VALERIA EN “LO QUE EL HOMBRE VE”, el reality cool de Telefé. No faltarán mujeres de entre 25 y 40 años, de distintas nacionalidades que desfilarán por el nuevo reality que está preparando Telefé. Se trata de un producto de Cuatro Cabezas para un reality que, dicen, se verá este año esa pantalla y que tiene que ver con los cambios de look.

 

 

El nuevo programa se llamaría “Lo que el hombre ve” y es la versión local de “Project Runway”, un reality muy conocido de la televisión americana que ya lleva varias temporadas y que conduce Heidi Klum, una de las modelos más famosas de Estados Unidos, casada con el cantante afroamericano Seal y estrella de la Alfombra Roja de varias premiaciones.

 

 

En el ámbito local, se rumorea que la vecina de Acassuso, Valeria Mazza, será la anfitriona -es decir que hará las veces de Heidi Klum- recibirá a las participantes y también a diseñadores, estilistas y gente de la moda.

 

 

 

dotto-coctel* PANCHO DESPIDIO AL EMBAJADOR. El vecino de Punta Chica, Juan Francisco “Pancho”Dotto fue uno de los selectos invitados al cóctel  de despedida del país del embajador uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso.

 

 

Dieron el presente también la actriz oriental China Zorrilla, el periodista Víctor Hugo Morales, el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, el Gobernador Daniel Scioli y su mujer Karina Rabolini y los empresarios Cristiano Rattazzi (FIAT) y Gerardo Werthein (Personal) acompañado por Vanesa Kreth. Con la llegada de las nuevas autoridades designadas por Pepe Mujica, igual Bustillo Bonasso no se alejará del todo del país ha sido designado jefe de Gabinete de la Chancillería y tendrá línea directa con Buenos Aires.

 

 

 

 

buenos-aires-alta* BUENOS AIRES ALTA MODA. Hasta el lunes 29 de este mes en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton se desarrolla esta mega muestra que contará con la presencia de los principales diseñadores del país y del exterior. Además se hará el desfile de los 50 años de la Revista “Vanidades” que se realizará el viernes 26 a las 18hs con sorpresas como las colecciones de Kenzo, Max Mara, Benito Fernández, Fabián Zitta y El Camarín.

 

La moda Argentina estará representada por: Laurencio Adot-Adriana Costantini-Claudio Cosano-Rafael Garofalo-Sathya- Sylvie Burstin-Menage à Trois-Dorina Vidoni-Iaia Cano – Fabián Zitta-Calandra-Leticia Carossella-Verónica de la Canal y un Taller de Tendencias con Carla Rodríguez y Fabián Medina Flores.

 

 

Del exterior llegan las colecciones: Delhi Fashion Week, Nachiket Barve y Anita Dongre, el Carrousel del Louvre con Guy Laroche, la Pasarela Punta del Este de Nicolás Osano, Asunción Fashion Week con Karen Daher, de Colombia Eduardo González y desde Bélgica la diseñadora Argentina Deborah Velásquez.

 

 

 

delaostia1* DE LA OSTIA CON NUEVA COLECCIÓN. Inspirada por dos fuertes tendencias como el Romantic Dandy y el Glam de los años 80, la etiqueta De la Ostia decidió incorporar a Chloé Bello como modelo de la campaña de Otoño-Invierno 2010 y, de esta manera, reforzar aún más su estilo trash y sofisticado.

 

 

La campaña gráfica es el relato de una noche en la vida de una mujer DELAOSTIA: sofisticación, diversión, amigas y amigos, y una estética muy cuidada, aunque no siempre dentro de los cánones de lo correcto.

 

  

  

  

 

andrea_estevez_en_el_stand_de_passaparolaDECIMA EDICIÓN DE MUNDOJOYA. Mas de 50 expositores presentaron las últimas tendencias en joyería, accesorios y relojería, para la temporada otoño – invierno 2010, en la Exposición MundoJoya, que festejó su décima edición en el Sheraton Hotel.  Unas 3.000 personas visitaron la muestra en el salón San Isidro. Collares vistosos y anillos con variedad de piedras fueron lanzadas como las joyas imprescindibles de esta nueva temporada; pero el diseño fetiche serán las flores en plata 925, que en collares, anillos, aros y pulseras pretenden ser las protagonistas absolutas.

 

 

 

Las modelos Andrea Estévez y Ariadna Decarlo recorrieron la exposición y los diferentes stands para ponerse al día con las nuevas tendencias. Entre las diseñadoras contemporáneas, se destacaron Doris Viñas y Eugenia Salas. Doris Viñas presentó una colección de accesorios preferentemente circulares, realizados con zippers y telas; otros con cierres de metal y terminaciones en pana. Por su parte, Eugenia Salas exhibió su línea de colgantes con flores y diseños con perlas de varias vueltas. Como en otras ediciones, MundoJoya contó con la exhibición de obras de las artistas plásticas Marcela Rossi, Susana Munay  y Natalia Pzellinsky.