La Policía desbarató un robo con toma de rehenes en La Horqueta

patrullero

31/03/10. El rápido accionar de los efectivos de seguridad permitió desarticular un robo con toma de rehenes en ese barrio sanisidrense. La llamada al 911 posibilitó que los patrulleros se hicieran presentes inmediatamente en el lugar y obligaran a la huida a los ladrones, uno de los cuales fue capturado a las pocas cuadras. El otro logró escapar hacia la Villa Jardín.

 

 

 

Dos delincuentes ingresaron a una casa de La Horqueta y tomaron a una familia como rehén y hasta intentaron secuestrar a una de las víctimas. “Hubo culatazos, golpes, amenazas y hasta una pistola en la cabeza”, relató el dueño Miguel Emilio Amores.

 

 

Fue ayer al mediodía, una  en el barrio de La Horqueta cuando dos delincuentes mayores de edad que ingresaron a la vivienda y actuaron con suma violencia contra los habitantes de la casa.

 

Según indicó a C5N el propio Amores, uno de los ladrones disfrazado de cartero tocó el timbre de la casa diciendo tenía una entrega para uno de los habitantes del lugar. Luego, cuando se le abrió la puerta, este delincuente y otro cómplice ingresaron al lugar y tomaron a la familia como rehén.

 

“Uno vestido como cartero dijo que tenía un sobre y dio el nombre de uno de mis hijos. Eso indica que hicieron inteligencia previa sobre los horarios de la familia. Después (cuando le abrieron la puerta) entró con otro por detrás”, explicó Amores.

 

Consultado sobre el trato de los delincuentes, el dueño de la vivienda, que no estaba presente en el momento del asalto, dijo que ” fue violento, con golpes, culatazos, amenazas y hasta una pistola en la cabeza”. “Querían llevarse a uno de mis hijos que había manejado la situación. Esto terminaba en un secuestro”, añadió pero destacó también el rápido accionar de la Policía.

 

Al ser alertado el robo por uno de los vecinos de la zona que dio aviso a la Policía, los patrulleros se hicieron presentes en el lugar y obligaron a la huida de los ladrones, uno de los cuales fue capturado a las pocas cuadras. El otro logró escapar hacia la Villa Jardín.

 

 

 

FUENTE. Infobae.com