Tigre homenajeó al ex Intendente Néstor Pozzi. RECONOCER EL LEGADO PARA PODER CONSTRUIR FUTURO

acto

 

 

 

 

27/03/10. Se descubrió una placa en honor al hombre que logró expropiar el edificio del Tigre Club y sentó las bases para que hoy pueda funcionar allí el Museo de Arte de Tigre. El Intendente Sergio Massa rescató lo hecho por su antecesor justicialista. “Es muy difícil construir el futuro si no tenemos claro de dónde venimos –advirtió-, y este tributo es un ejemplo de construcción. La grandeza y el desarrollo se logran poniendo un ladrillo arriba del otro, siempre reconociendo el buen trabajo que hicieron quienes nos precedieron”.

 

 

 

Como homenaje a Néstor Pozzi, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre descubrió una placa dedicada a su memoria. Pozzi, ex intendente justicialista del distrito y precursor de la expropiación del edificio del antiguo Tigre Hotel.

 

 

Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, Pozzi logró hacer propio el antiguo edificio y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT).

 

 

 

TENER MEMORIA

 

 

 

 

descubrimiento20placaDel acto participó el Intendente Sergio Massa, quien señaló la importancia de que los pueblos sepan tener memoria. “Esto significa poner cada cosa en su lugar –observó-. Es muy difícil construir el futuro si no tenemos claro de dónde venimos, y este homenaje es un ejemplo de construcción. Esa debe ser nuestra política de estado cada vez más, porque la grandeza y el desarrollo se logran poniendo un ladrillo arriba del otro, siempre reconociendo el buen trabajo que hicieron quienes nos precedieron”.

 

 

 

La placa, ubicada en los jardines del HCD, contiene la frase del escritor Oscar Wilde que expresa que “el único deber que tenemos con la historia es reescribirla”.

 

 

placa

En ese sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora declaró: “Hoy reconocemos a un Intendente que fue expulsado ilegítimamente por la dictadura. Pozzi fue un ejemplo de trabajo –evocó– y de compromiso con la sociedad en la que vivió, y fue uno de los mejores Intendentes que tuvimos. La expropiación del Tigre Club no estaba en el relato oficial de la historia, y con este granito de arena le damos el valor que corresponde”.

 

 

El hermano del ex Intendente, agregó que “esto es un orgullo muy grande, porque Néstor era muy trabajador y que recorría las calles. Dejó un municipio con muchos recursos y cuando terminó su mandato volvió a su verdulería, donde trabajó toda su vida. Ese momento marca la historia, pero todo continúa y nuestra intención es que este homenaje sirva para unir aún más a nuestro pueblo”.

 

 

Durante el acto estuvieron presentes dirigentes de todo el espectro político del distrito, concejales, autoridades partidarias, vecinos de Tigre y amigos y familiares de don Néstor Pozzi.