JUEGO QUE TERMINO EN TRAGEDIA. En un match de Paintball en Pilar murió un joven de Vicente López

paintball-2_0

29/03/10. Paulo Santroni era empleado del área administrativa de la Cámara Empresaria de Vicente López, tenía 35 años y vivía en Florida. La semana pasada falleció luego de caer cuando practicaba el juego de guerra denominado “Paintball” con armas cargadas de pintura en un predio del partido de Pilar.

 

 

 

Paulo César Santroni es un joven de 35 años que se reunió con un grupo de amigos para jugar al Paintball en una fábrica abandonada de Pilar.

 

Luego de pagar 20 pesos para participar de esta suerte de “guerra virtual” con armas que arrojan pintura, el joven decidió subir al cuarto piso de una fábrica abandonada para sacarse fotos.

 

Pero la hazaña derivó en una insólita tragedia. Paulo cayó desde el cuarto piso y murió en el “campo de batalla”.

 

Los familiares de la víctima piden la clausura del lugar porque, al parecer, Paulo se encontraba en una zona que debería estar restringida para el juego.

 

Al contemplar las imágenes de los jugadores a simple vista la ex fábrica de Anilinas Argentinas encaja en la escenografía de una película bélica. Hay partes que están destruidas, tambores donde esconderse, neumáticos usados, pastizales y recovecos.

 

Los participantes estaban vestidos con ropa de camuflaje de tipo militar, y ya habían terminado de jugar. Paulo se retrasó del resto del grupo y al parecer se encontraba sacando unas fotografías, como las decenas que tenía en su página de Facebook, cuando cayó en un hueco, golpeó su cabeza y falleció en el acto.

 

Según informaron desde la Municipalidad, el predio donde funcionaba la fábrica de anilinas había sido clausurado en varias oportunidades.  El Intendente Zúccaro señaló: “Dios quiera que esto se cierre”.

 

No es este el único predio de estas características que se utiliza para la práctica de este deporte que tiene muchos adeptos en la zona. Vecinos de este campo aseguran que el lugar está destruido y corre riesgos de desmoronarse.

 

Dueños de campos como este advirtieron que las medidas de seguridad en los predios habilitados son exhaustivas pero que existen muchos otros que no cumplen con los requisitos necesarios.

 

 

 

Se calcula que sólo en la provincia de Buenos Aires funciona medio centenar de lugares para la práctica de este juego, al que algunos también definen como un deporte. También existen distintas modalidades, y hasta se llegan a organizar grandes encuentros a los que llegan cientos de jugadores que protagonizan a veces en más de una jornada y con etapas nocturnas los denominados “Big Games”. También se ofrece el servicio para “empresas y grandes grupos”, ya que para muchos participantes es un método “para descargar tensiones y adrenalina.”

 

La muerte de Santroni, vecino de Florida, es un alerta sobre los riesgos de utilizar predios que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, en donde se impone que las autoridades municipales cumplan estrictos controles en los lugares donde se practica el Paintball, un juego que por su crecimiento ya cuenta con infinidad de campos, equipamiento específico e incluso ligas y campeonatos, y se calcula que es practicado por diez millones de personas en el mundo.