En la Semana Distrital de la Memoria, la Identidad y la Justicia. AMIEIRO EN SESIÓN ESPECIAL DEL HCD

ami-memoria

25/03/10. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto al cuerpo legislativo local la sesión especial realizada ayer, jueves 25 de Marzo en las instalaciones de la calle 3 de Febrero 1074. Asistieron alumnos de colegios que realizaron una muestra alusiva a la memoria y la familiar de desaparecidos, Carolina Samaniego rescató “el valor fundamental de los juicios, que nos acercan cada vez más a la verdad”.

 

 

 

La primera sesión extraordinaria del año contó con la participación especial de alumnos de escuelas públicas y privadas del Distrito, con la finalidad de hacerles conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas.

 

 

Entre los momentos más destacados, se pudieron escuchar las palabras de Carolina Samaniego, hija de la maestra Norma Rodríguez, detenida desaparecida por parte de la Dictadura Militar. Luego de relatar sus sensaciones en esta fecha tan particular para el país, Carolina comentó cómo fue cuando su madre fue sustraída de su hogar y finalizó su discurso pidiendo “que nunca más pase esto”.

 

 

Actualmente, Samaniego pudo saber, gracias a los juicios que se llevan por las causas relacionadas con este período histórico, que al momento de la desaparición su madre estaba embarazada: “ahora toda mi búsqueda se ha enfocado en ese sentido. Estas cosas demuestran lo fundamental de los juicios, que nos acercan cada vez más a la verdad”.

 

 

Acompañado por funcionarios del gabinete ejecutivo, luego de la sesión Amieiro recorrió la muestra de trabajos en que los alumnos expresaron sus ideas y saberes acerca de la temática, y dialogó con los chicos, profesores y vecinos. El Intendente remarcó la necesidad de “seguir recorriendo el camino de la construcción y la memoria para continuar buscando la verdad”.

      

 

Esta actividad se complementa con la vigilia teatral en la que el martes 23, en el Museo Ciudad de San Fernando, participaron artistas zonales, regionales y el grupo de Teatro por la Identidad, y la jornada que la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizó el sábado 20 de marzo en la Plaza Carlos Pellegrini.