VICENTE LÓPEZ. El Intendente García reprogramó su recorrida por los barrios. AHORA, MANO A MANO CON CADA VECINO

garcia-mano1

24/03/10. El Intendente Enrique García debió cambiar sobre la marcha su metodología de encuentro con los habitantes de las distintas barriadas y en lugar de las clásicas convocatorias grupales en alguna junta, delegación o club local las transformó en reuniones personales distintos grupos políticos habrían  desvirtuado el espíritu de los encuentros con cada vecino. ¿El motivo? Es que según el intendente llevando planteos y temáticas ajenas al barrio “quitándole a los vecinos, que se acercaron de buena fe a plantear su problemática, la posibilidad de hacerlo en un ámbito de discusión bajo un marco de educación y respeto mutuo”. En un comunicado García explicó que no se privaría de ese contacto estrecho con cada vicentelopence por lo que pergeñó una nueva ronda de visitas personalizadas que despuntará el próximo 5 de Abril. Aquí los detalles.

 

 

 

 

Desde hace años la administración García tiene por estilo trasladarse a los distintos barrios y en algún club, junta, delegación o sociedad de fomento entablar un puente de contacto con los vecinos conociendo los distintos pareceres sobre su gestión y divulgando su acción de gobierno. Por lo general, ese diálogo estrecho entablado por el jefe comunal lo realizaba asistido por los integrantes de su Gabinete de gobierno en pleno y los jefes policiales de cada zona. Este medio informó oportunamente que las reuniones despuntarían el 22 de este mes y se prolongarían durante el mes de Abril, pero en la última semana el intendente emitió un comunicado explicando las razones de una suerte de reprogramación de sus actividades.

 

 

La nota que lleva su firma explica en resumidas cuentas las razones del cambio de metodología pasando de las clásicas convocatorias grupales a encuentros personalizados con cada vecino. “Deseo informar a todos los vecinos que se han reprogramado las fechas de los encuentros vecinales grupales anunciados oportunamente a través de distintos medios de comunicación –aclaró el Intendente-. El motivo por el cual me veo obligado a tomar esta determinación es que se ha visto desvirtuado el objetivo primordial de los mismos, que no era ni más ni menos que, generar un espacio de comunicación entre los vecinos y esta Administración Municipal”.

 

Más adelante García observa que ese espacio ha sido desvirtuado “por grupos políticos que planteaban temáticas ajenas al barrio quitándole a los vecinos, que se acercaron de buena fe a plantear su problemática, la posibilidad de hacerlo en un ámbito de discusión bajo un marco de educación y respeto mutuo”.

 

“Bajo ningún punto de vista dejaré de estar en contacto con  los ciudadanos de Vicente López”, sostiene en su mensaje y deja entrever que ha resuelto “modificar la modalidad de los encuentros transformándolos en una reunión personal con cada vecino. Para ello estaré personalmente en las distintas delegaciones entre las 10 y las 12 hs. atendiendo todas las inquietudes relacionadas al barrio de referencia”.

 

 

Los encuentros se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Lunes 5 de Abril – Delegación Munro – Av. Vélez Sarsfield 4839

Martes 6 de abril – Delegación Loma de Roca – Uzal 3602

Miércoles 7 de Abril – Delegación Carapachay – Independencia y Ascasubi

Jueves 8 de Abril – Delegación Florida Central – Vergara 2382

Lunes 12 de Abril – Defensa Civil – Roma y el Río

Martes 13 de Abril – Delegación Florida Oeste – Av. San Martín 4106

Miércoles 14 de Abril – Delegación La Lucila – Anchorena 721/25

Lunes 19 de Abril – Delegación Villa Adelina – Av. Ader 4057

Martes 20 de Abril – Circulo Trovador – Av. Del Libertador 1031

Miércoles 21 de Abril – Delegación Villa Martelli – Laprida 3902

Jueves 22 de Abril – Club Alborada – M. S. De Thompson 1141