Se realizó una nueva edición de “La Carrera de Miguel” en Vicente López

 miguel

 

 

22/03/10.- “La Carrera de Miguel”, por la memoria del atleta desaparecido en manos de la dictadura militar en el ‘78, se realizó ayer en la Ciudad de Vicente López con la presencia de muchísimo público en general, familias, militantes de derechos humanos y 2500 competidores inscriptos.

 

 

 

Desafiando las amenazas de la lluvia, la carrera se planteó sobre dos circuitos pedestres, uno de 10 kilómetros, competitivo, y el otro de 3 kilómetros, en donde participaron mayormente familias y quienes por sobre el aspecto deportivo acompañaron la consigna “Corremos Para no Olvidar”. Tal lema se repite en todos los rincones del planeta en donde se rinde homenaje con la carrera, repudiándose las violaciones a los derechos humanos.

 

 

 

El circuito público costero de Vicente López fue el elegido por su proximidad con el emblemático Espacio de la Memoria, constituido sobre las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los centros clandestinos de detención más feroces de la dictadura argentina.

 

 

 

Los organizadores del acto no se privaron en todo momento de señalar sus diferencias con la apatía política –u omisión- sobre derechos humanos del actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el carácter extra deportivo del acontecimiento. El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, reivindicó el aspecto político: “Miguel no desapareció por ser atleta, sino por su compromiso político en busca de una sociedad mejor”.

 

 

 

El acto comenzó con la columna de competidores embanderados en la pancarta del “Nunca Mas”. Ahí se vio al Secretario Rodríguez, al periodista italiano precursor de la “Carrera de Miguel”, Valerio Piccioni, al Subsecretario de Deportes de la Nación Marcelo Chames, a los Subsecretarios de Deporte Federado y Deporte Social de la Provincia, Juan Manuel López Gómez y Carlos “Chino” Tapia, respectivamente, a Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido, a representantes de organizaciones de derechos humanos, de la Municipalidad de Vicente López y de la Fundación Ñandú, de participación activa en la carrera.

 

 

 

Entre los deportistas con capacidades diferentes, el ganador fue Martín Sharples. Mientras que por otro lado, el triunfador de la categoría única, por cuarto año consecutivo, fue el misionero Alberto Olivera. Otro de los que también participaron totalizando el recorrido de la competencia, fue el Subsecretario López Gómez.

 

 

 

El próximo 28, la ciudad de Bariloche recibirá nuevamente a Piccioni y Elvira Sánchez, organizando su versión de “La Carrera de Miguel”. La Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Deportes, ya hizo llegar su adhesión y sus felicitaciones.