Gala solidaria en Marinas Golf por ” Tigre Educa”. Promoviendo la responsabilidad social empresaria

 becados-tigreeduca-2

 

 

20/3/10.-  El jueves pasado se realizó una gala solidaria para poder llevar a cabo el plan “Tigre Educa”, mediante el cual empresarios realizan aportes que contribuyen a que los jóvenes de Tigre puedan realizar sus estudios terciarios y universitarios.

 

 

 

 

Como Municipio pionero en la promoción de acciones de Responsabilidad Social Empresaria Tigre realizó, en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, una gran gala con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas “TIGRE EDUCA” que lleva adelante desde 2008. La cena reunió a reconocidos empresarios y personalidad de diversos ámbitos.

 

 

 

La Presidenta de Conciencia, Lía Rueda, afirmó “estamos felices de ver que tantos empresarios colaboran con el Programa. Es muy fructífero el trabajo con el Municipio de Tigre, y que hayan elegido a la Asociación Conciencia porque acá no hay clientelismo y todo va directo a los beneficiarios de las becas que además reciben una formación integral y hacen trabajos de voluntariado en bibliotecas e instituciones de bien público”.

 

 

Gracias a la colaboración de las empresas se logró recaudar $ 920.553 para el programa de este año cuyos beneficiarios son jóvenes de todo el distrito. Se firmo la renovación del convenio de colaboración con Conciencia y el intendente Sergio Massa anunció un incremento en la ayuda económica que reciben los estudiantes.

 

 

 

Nos pone muy contentos que nos acompañen 54 empresas, todas con desarrollo muy fuerte en Tigre, además de entidades sin fines de lucro, que participan en un programa de responsabilidad social empresaria que nos permite sumar 400 nuevos jóvenes becados. Hay que tener una mirada generosa y la jornada de hoy es una satisfacción para todos porque cada mano tendida de parte de quienes colaboran, es una oportunidad de crecimiento y superación para los jóvenes de Tigre que sueñan con crecer” afirmó Massa

 

 

 

Por su parte Juan CarrValoro la unión que muestra la comunidad de Tigre, el estado, las empresas y el tercer sector juntos por la educación. Vengo a celebrar eso y que Tigre Educa ya tiene dos años de continuidad sumando empresas muy importantes que apuestan por un programa de prestigio”.

 

 

 

La cena de gala contó con la conducción de Oscar González Oro y la con presencia de numerosos empresarios. Enrique Alemany, Presidente de Ford consideró: “Apoyamos esta iniciativa porque Ford tiene un compromiso con Tigre y este programa genera las condiciones para que los chicos puedan progresar a partir del acompañamiento de todos los sectores unidos”.

 

Por su parte, Marcelo Blanco (Deutsche Bank), indicó “la educación es el principal desafío que tiene Argentina en los próximos año y el Banco apoya la gestión de Tigre porque es el municipio líder en educación, estamos acá porque Tigre Educa ha demostrado resultados y la presencia de tantas empresas importantes es una muestra más de ello”.

 

 

 

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú estuvo presente en la cena de gala y expresó su satisfacción porque 1200 chicos de Tigre están iniciando el Ciclo Básico en la Universidad, al tiempo que agregó “cuando uno ve un intendente que se preocupa por la educación es algo para destacar y ojalá esto se repitiese en muchos municipios. Las posibilidades del país están en la educación de su gente” afirmó Hallú.

 

 

 

 

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein compartió la cena y afirmó “Tigre es un ejemplo a seguir como muchas políticas que Sergio lleva adelante” al tiempo que declaró “nos une un modo de gestionar y una afinidad generacional. Todos los días estamos tratando de ver cómo mejorar la gestión y observar cómo se trabaja en Tigre, el aporte de tantos empresarios y el trabajo con el sector privado en el tema educativo es sin dudas una experiencia que vamos a promover en Bahía Blanca”.

 

 

 

La recaudación obtenida a partir del aporte empresario hizo posible aumentar el 25% la beca a los jóvenes del programa. Asimismo, además de la recaudación de “Tigre Educa” durante la gala solidaria se logró la suma de 55.800 pesos más por la subasta en la que aportaron remeras jugadores de futbol como el “Chino” Luna, Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena, Daniel Islas, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Matías Almeyda y la leona Magdalena Aicega. Además Oscar González Oro subastó un vestido exclusivo donado especialmente por Susana Gimenez para la ocasión.

 

 

150 instituciones de Tigre reciben becarios voluntarios de “Tigre Educa” y ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

 

Con becas, con inversión en infraestructura escolar y con internet en las escuelas estamos invirtiendo muy fuerte en educación y es un orgullo saber que de cada 100 chicos 97 hayan lograron desarrollar sus estudios terciarios a partir de incorporarse a este programa de becas”, concluyó Massa.

 

Estuvieron presentes Enrique Alemany (Ford), Marcelo Blanco (Deusche Bank), Jorge Brito (Banco Macro), Adrián Sucari (Pacheco Trade Center), Carlos Martinangeli (NEC), Natalia Meta (Banco Industrial), Jorge O` Reilly  (EIDICO), Daniel Vanlierde (Cabelma), Hernán Carboni (Walmart), Pedro Lopez Matheu (Kraft Argentina), Marcelo Benaglia (Autopistas del Sol), Claudio Bullbarella (Bullbarella Herman), directivos de Gerber Prok, Volskwagen, representantes de Gas Natural, Sancor Seguros, Banco Galicia, Praxair, Nestlé, Roche, Nordelta, YPF, Banco Supervielle, entre otras empresas.

 

Juan Carr (Red Solidaria), Elena Duró (Unicef), Ruben Hallú (rector de la UBA), Lía Rueda (Conciencia), Eugenio Ricciolini (UTN Regional Pacheco). Participó también el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

 

Personalidades del espectáculo también dijeron presente; Carolina Baldini, Matías Almeyda, Mercedes Martí, Pachu Peña, Freddy Villarreal y Marisa Brel, entre otras personalidades.

 

 

 

Estuvo presente el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la Presidenta del Bloque de Concejales del frente “Todos por Tigre”, Alejandra Nardi, el Presidente del Bloque de Acción Comunal, Hugo Leber, los Presidentes de Unión y el Pro, Secretarios y funcionarios.

 

 

 

“Tigre Educa”  es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el  ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.