TÚNEL DE GÜEMES: Demoras por caño de AySA. Sin decir agua va, los técnicos de la empresa juegan al gran bonete

 

tunel

13/03/10. Las obras del túnel de Güemes se encuentran virtualmente paralizadas por la demora de AySA en correr un caño de agua. De haberse cumplido en tiempo y forma el cronograma de trabajos, el paso bajo nivel de las vías del Mitre, en Acassuso, ya podría estar habilitado al tránsito. Hasta entonces, la comuna determinó que el paso de Pueyrredon siga siendo doble mano.

 

Las reiteradas e injustificadas dilaciones de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en la remoción de una cañería de agua corriente, han llevado a que el emprendimiento – para ofrecer mayor celeridad y seguridad al tránsito de personas y vehículos para el cruce de rieles- no tenga todavía una fecha cierta de inauguración.

 

Lo cierto es que hace seis meses la Municipalidad de San Isidro le efectuó el pago correspondiente a la referida empresa para que realizara la remoción y reubicación de la cañería en cuestión, que nunca termina de concretarse, lo que ha llevado a la virtual paralización de las obras del túnel.

 

Ante las demoras e incumplimientos que impiden la conclusión del paso bajo nivel, pues la cañería obstruye la traza de una de las rampas del túnel, la comuna solo puede ir efectuando trabajos menores.

 

As{i una vez que AySA se digne a concretar la remoción de dicha cañería, el municipio podrá completar las tareas y habilitar al tránsito el paso bajo nivel. “Hasta entonces, la comuna dispondrá que el túnel de Pueyrredon siga siendo, provisoriamente, de doble mano”, indicaron fuentes municipales.