Massa pidió “una Justicia cerca de la gente” y habló de la “sensación de impunidad”

mas

14/03/10. En medio de la polémica por los robos a countries, el intendente de Tigre –vecino de uno de los barrios asaltados- en un acto celebrado ayer al inuagurar la Fiscalía Tigre Centro-Rincón, pidió a los fiscales que “den la cara” y contribuyan a “construir justicia cerca de la gente”.

 

 

“Queremos que el vecino de cada rincón sepa quién es su fiscal, que lo tenga cerca, que den la cara que estén con el vecino, esto hace que la gente deje de ser un número de expediente”, sostuvo el jefe comunal, cuya vivienda se encuentra en uno de los countries asaltados esta semana.

 

Massa inauguró hoy junto a autoridades judiciales una nueva fiscalía Tigre Centro-Rincón de Milberg para que los vecinos puedan radicar denuncias cerca de su domicilio para agilizar los tiempos de resolución de los conflictos.

 

DESCENTRALIZACION DE LA JUSTICIA

 

Tenemos que construir juntos una Justicia cerca de la gente, a partir de un fuerte proceso de descentralización. Queremos que los fiscales den la cara, que no sean algo inaccesible para la gente”, afirmó el ex jefe de Gabinete nacional.

 

Massa sostuvo que “muchas veces la sensación impunidad también tiene que ver con que la gente entra a Tribunales y se transforma en un número de expediente, tenemos la esperanza de que el Poder Judicial también tenga un vínculo con la sociedad a partir de accionar cara a cara con el vecino”.

 

“Para esta Fiscalía pueda estar funcionando, desde el municipio de Tigre invertimos en la infraestructura que se necesitaba y en el financiamiento de parte de su personal”, aclaró Massa.

 

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, destacó el empuje de Massa quien “ha demostrado con mucha colaboración que es posible tener Fiscalías cerca de la gente, dando un gran apoyo al proceso de descentralización y consolidación de esta relación cara a cara con que es sin dudas una mejora de la relación de la Justicia con la ciudadanía”.

 

Mariano Magaz, flamante fiscal de Tigre Centro y Rincón de Milberg, señaló que “de lunes a sábado, estaremos a disposición de los vecinos. Sabemos que muchas veces al hacer una denuncia no desean que se conozca su nombre y queremos decirles que nosotros podemos tomarle declaración con reserva de identidad”.