Red Solidaria junto a artistas convocan a una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto. TODOS POR CHILE

CHILE-ARTISTAS ARGENTINOS

11/03/10. El titular de la entidad humanitaria, Juan Carr, quien es vecino de Olivos, acompañado por Ricardo Darín, León Gieco y Vicentico ofrecieron una conferencia de prensa. ¿El motivo convocante? Organizar una jornada de doce horas en Tagle y Figueroa Alcorta, en la que se recibirán donaciones para atender la emergencia del pueblo chileno tras el sismo.

 

 

 

Como tantas otras veces, en el país comenzó a tomar forma una campaña solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. En este caso la convocatoria tenía por fin ayudar a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el fuerte terremoto que azotó a Chile días atrás y hasta el día de hoy sigue padeciendo remezones.

 

 

MARATÓN DE DOCE HORAS

 

 

juancarrNosotros, junto a León y Ricardo queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta”, deslizó Juan Carr, el vecino de Olivos que es la cara visible de la Red Solidaria, entidad de bien pública siempre dispuesta a ayudar.

 

 

Obviamente distintas celebrities del espectáculo se sumaron a la noble iniciativa. Además de Ricardo Darín y León Gieco participarán de esta movida bautizada “Doce horas por Chile“, otros artistas como Gustavo Ceratti, Andrés Calamaro y Vicentico.

 

 

Bajo el lema “Argentina abraza a Chile”, el evento tendrá lugar en un parque de la capital argentina y servirá para recolectar medicamentos, mantas, leche en polvo, pañales y ropa para enviar a las zonas más afectadas del sismo que azotó el país vecino el pasado 27 de febrero.

 

“Estuve trabajando hace poco allí… Me sentí tratado tan fraternalmente, con tanto cariño y amor, que en este momento de profundo dolor para ellos siento que lo mínimo que puedo hacer es retribuirles tanto cariño. Ojalá este abrazo lleno de amor de los argentinos hacia los chilenos llegue en el momento adecuado”, dijo Darín en una rueda de prensa en la embajada de Chile en Buenos Aires.

 

 

Darín, quien oficiará de presentador del festival, se dijo conmovido por las llamadas de felicitación por parte de amigos chilenos para felicitarlo tras la victoria de “El secreto” en los Oscar el pasado domingo.

 

 

El lugar exacto donde se desarrollará mañana, viernes 12, esta movida solidaria es en Figueroa Alcorta y Tagle (a metros de la embajada de Chile en la Capital), donde desde el mediodía y hasta medianoche, se recolectarán donaciones para atender las demandas de las víctimas del terremoto.

 

 

Se puede llevar leche, medicamentos, abrigo y agua mineral además de ladrillos, para reconstruir centros de salud y escuelas de la región del Maule, derrumbadas por el sismo. También tapitas de plástico, para conseguir, mediante un acuerdo con una fábrica de, más ladrillos para la reedificación.

 

 

Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, relató que “dos o tres veces al año vamos a Chile a tocar y el cariño es enorme. Queremos tirar buena honda y cariño al otro lado de la Cordillera”.

 

En el festival habrá camiones donde se recibirán las donaciones.

 

 

 

“La catástrofe es muy grande, muy difícil de dimensionar. Los hermanos chilenos sufrieron un impacto inconmensurable, terrible”, concluyo Juan Carr, cara visible de esta campaña humanitaria con el país hermano.