Nelson Castro en el Marín. “El rol de la mujer en 200 años de historia argentina”. Ciclo cultural Fundación Diagnóstico Maipú

nelson-castro-web

 

3/3/10.- En el marco del Bicentenario y dando inicio a su Ciclo Cultural para la Comunidad, la Fundación Diagnóstico Maipú invita a la charla abierta que dará el Doctor Nelson Castro el próximo 10 de marzo. El ingreso es gratuito colaborando con un útil escolar que será destinado a la campaña social ConVIDAR.

 

 

 

Por noveno año consecutivo, el Ciclo Cultural para la Comunidad organizado por la Fundación Diagnóstico Maipú, abre sus puertas  con coloquios de interés e invitados de amplio reconocimiento. Para conmemorar el Bicentenario y celebrar el Mes de la Mujer, el prestigioso periodista Nelson Castro abordará desde una lente crítica e inspirada, el rol de la mujer argentina en el desarrollo histórico del país. La cita se llevará a cabo el miércoles 10 de marzo a las 19:30  en el auditorio del Colegio Marín,  sito en Av. del Libertador 17115, de San Isidro.

 

 

 

Al finalizar la charla se abrirá el espacio para que los participantes tengan la oportunidad de formular preguntas y comentar acerca del tema expuesto, que indudablemente inspira a reflexionar sobre la identidad nacional y el papel deliberante y protagónico de la mujer argentina.

El ingreso es gratuito colaborando con un útil escolar que será destinado a la campaña social ConVIDAR, cuyo objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

 

 

 

 

ConVIDAR es una iniciativa social que enfoca sus esfuerzos en recolectar y distribuir materiales escolares y alimentos no perecederos a hogares y comedores comunitarios.  Actualmente, y hasta abril, está en curso la campaña “Seamos útiles”, la cual busca recoger el mayor número de implementos escolares como lápices, lapiceras, cuadernos, hojas, material didáctico, libros, guardapolvos, para que los chicos cuenten con lo necesario para comenzar la escuela. Las donaciones recibidas serán destinadas a Cáritas y hogares de zona norte.

 

 

 

Para confirmar la asistencia, comunicarse al 4837-7570 o enviar un correo electrónico a fundación@diagnosticomaipu.com.ar, o registrarse en la página web de la Fundación Diagnóstico Maipú: www.diagnosticomaipu.com

 

 

 

Una vez más, la Fundación Diagnóstico Maipú confirma su interés en compartir con la comunidad a través de la generación de espacios culturales que invitan a la disertación, al diálogo y disfrute de temáticas de interés general.