SECRETO A VOCES. Dos vecinos protagonistas de la noche de los Oscar. “El Secreto…”, Mejor Película Extranjera

secreto

8/03/10. Verdaderamente “fue una de Campancella” como deslizó en este portal otro notable realizador. Es que el vecino de Acassuso, Juan José Campanella y el beccarense Guillermo Francella dijeron presente en la ceremonia de los Oscar y se quedaron con el preciados galardón a la Mejor Película Extranjera. Es la segunda en la historia lo que “posiciona al cine argentino a nivel mundial por el reconocimiento de Hollywood”. Para Darín ausente con aviso: “Ganar la estatuilla fue milagroso”.

 

 

El film dirigido por Juan José Campanella se alzó con el galardón que mantuvo en vilo al país. Es la segunda vez que una peli argentina se lleva la estatuilla. “Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”, dijo el cineasta en su agradecimiento

 

 

 

“El secreto de sus ojos” ganó esta madrugada por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que compitió con la película peruana “La teta asustada”, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”.

 

 

 

Al recibir el galardón en manos de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, Campanella, quien reside en Acassuso, le agradeció a todos los que hicieron posible la película: “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por el reconocimiento”.

 

 

 

“Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”, finalizó el cineasta, solidarizándose con el país trasandino que sufrió hace una semana uno de los peores terremotos de la historia mundial, de magnitud 8,8, y posteriores tsunamis que destruyeron a pueblos y dejaron cientos de muertos.

 

 

 

El realizador de “El secreto de sus ojos” subió al escenario del Teatro Kodak junto al notable actor Guillermo Francella, nacido en Beccar y los productores de la Argentina (Vanessa Ragone) y de España (Gerardo Herrero). Si bien el cómico argentino no dijo su famosa frase “A comerla“, que reclamaban sus fans desde diversas redes sociales, sonrió conmovido, sin poder creer lo que estaba sucediendo.

 

 

 

Mientras que Francella y Campanella participaron de la entrega de los premios, las demás figuras de la película, entre ellas Ricardo Darín, Pablo Rago y Soledad Villamill, siguieron la ceremonia de premiación por televisión dado que no pudieron viajar a Hollywood y tienen aquí diversos compromisos laborales.

 

 

SEGUNDO OSCAR PARA LA ARGENTINA

 

 

La película de Campanella es el sexto film que Argentina presenta para competir por los Oscar, desde que en la década del 80 fue reconocida por “La historia oficial”, que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar.

 

 

“El Secreto de sus ojos”, que en Argentina fue vista por 2,5 millones de personas, cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España y logró distinciones en Cannes, Berlin y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana. Esta es la segunda vez que Campanella compite por un Oscar, luego de haber estado ternado con “El hijo de la novia” en el 2002.

 

 

“El secreto de sus ojos” se basa en la novela de Eduardo Sacheri “La pregunta de sus ojos”, que cuenta la historia de Benjamín Espósito, un empleado judicial que se jubila y comienza a escribir una novela de un crimen del cual fue testigo en 1974. En ese marco, relata la investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la vida de los porteños durante la dictadura militar.

 

 

Fuente: Infobae.com