En distintos puntos de la Ciudad. SAN FERNANDO AGASAJÓ A SUS MUJERES

dia_mujer_definitivo

9/03/10. La Municipalidad obsequió ayer flores a las vecinas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  Además, San Fernando amaneció el lunes con una campaña en vía pública (foto), realizada con graficas de sanfernandinas que evocan la diversidad femenina y su rol en la transformación de la Ciudad.

 

 

 

Más de 10.000 mujeres recibieron claveles rojos y blancos de parte del Intendente Osvaldo Amieiro, ayer lunes 8 de Marzo en San Fernando. Estas acciones se complementaron también con una campaña de reconocimiento en vía pública.

 

 

Alrededor de 80 repartidores visitaron 21 puntos estratégicos de la Ciudad, como la Plaza Mitre, distintas esquinas de la Avenida Avellaneda, el Canal y Victoria.

 

 

 

Además, los regalos llegaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se concentra gran cantidad de vecinas.

 

 

 

UN DÍA CON HISTORIA

 

 

 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de Marzo y es una jornada de reflexión reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

Si bien la idea original surgió en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial y auge del movimiento obrero, la celebración recoge una lucha emprendida en la antigua Grecia, y que se vio reflejada en la Revolución Francesa, cuando las mujeres parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

 

 

 

En diversos países del mundo las mujeres trabajadoras lucharon en forma permanente por sus derechos y el de todos los trabajadores, y en muchos casos les ha costado su vida.

     

 

Desde principios del siglo XX se comienza a proclamar una jornada específica para la reflexión acerca de la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad con los varones, y en la sociedad.