En 2012, Los Pumas, participarán en el a partir de entonces “Cuatro Naciones”

pumas

10/03/10. El seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) se integrará al hoy torneo Tres Naciones, en el que participan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, a partir de 2012 tras confirmarse una ayuda financiera de la Internacional Rugby Board de 2.000.000 de dólares para que ello suceda, con lo cual el certamen comenzará a denominarse Cuatro Naciones. Dicen que así se fortalecerá el profesionalismo.

 

  

 

“Ya está hecho, apoyaremos el costo de la introducción de la Argentina al Tres Naciones (pasará a ser Cuatro Naciones) mediante un pago de 2.000.000 de dólares y el próximo 12 de mayo el consejo de la IRB formalmente aprobará todo”, dijo el presidente de la IRB Bernard Lapasset.

 

 

 

El dirigente hizo el anuncio a The Sport Briefing en el Foro Mundial para el Deporte que se desarrolla en Barcelona, España, señaló el sitio de Internet Rugby Planet.

 

 

 

Argentina, que terminó tercera en la Copa del Mundo 2007, va a recibir fondos de la International Rugby Board (IRB) para facilitar su introducción en el torneo.

 

 

 

Esa actuación en Francia resaltó la necesidad de sumar a Los Pumas a una competencia anual y en 2012 se concretará el ingreso al nuevo Cuatro Naciones, tras sortear obstáculos financieros que complicaron el tema.

 

 

 

FORTALECIENDO EL PROFECIONALISMO

 

 

El SANZAR, organizador del certamen que reúne a las federaciones de las tres potencias del hemisferio sur, había presentado en Septiembre de 2009 una invitación condicional a la Argentina para unirse a la competencia.

 

 

 

 

“El desafío ahora es organizar los arreglos de viaje entre los países, pero es fantástico que Argentina se una al Tres Naciones y esto ayudará a construir el profesionalismo en el rugby argentino”, concluyo el presidente de la IRB.

 

 

 

ENTRENAN LOS PAMPAS . Los Pampas continúan sus entrenamientos con vista al cotejo ante Border, donde ayer la práctica se focalizó en la coordinación defensiva y ofensiva, priorizando el trabajo grupal. El próximo sábado, los Pampas XV estarán nuevamente frente a un marco espectacular. El estadio de Newlands los espera para recibir a Border, y tras ese partido se disputará un encuentro del Super 14, entre Stormers y Hurricanes.