Agustín Pichot y Quique Sacco, imagen de radio desde San Isidro

pichot-sacco9/03/10. Desde el 1º de este mes ESPN Radio FM 107.9 pasó a ocupar el sitio que había dejado vacante Radio KABUL y se transformó en una FM de música y deporte, a cargo del sanisidrense Agustín Pichot y el periodista Quique Sacco. Será “una radio en primera persona del deporte”, describen ambos con una oferta que va desde los noticieros de ESPN, la trasmisión del Mundial de Fútbol y radiografías de músicos y deportistas.

 

 

“Como fui DJ cuando era joven, sentí que tenía que tener muy buena música. Así que cuando decidí volver al país me pregunté por qué no hacer una radio dedicada al deporte y a la música. Como conozco a la gente de Radio Panda -dueños de la emisora- y ESPN, por el rugby, se hizo una coproducción entre ellos y gestamos la artística”, comentó el ex Puma al matutino La Nación, en referencia al lanzamiento de la nueva emisora.

 

 

 

En cuanto a la programación Ficha Pichot adelantó que la frecuencia que ya está en el aire “tendrá programas en los que se comentará la actualidad, sobre todo por la mañana”.

 

 

“Sportscenter, que es el noticiero de cabecera de ESPN en el nivel corporativo, elaborado por ESPN Estados Unidos, va a estar entrando constantemente para informar” –adelantó y explicó que además, “habrá radiografías de músicos y su pasado como deportistas. Se van a sorprender, porque hay muchísimos que arrancaron siendo deportistas y terminaron siendo músicos. Es para destacar que en esta FM deportiva y musical, la directora artística es una mujer, Verónica Lutowicz”, indicó.

 

 

 

Algunas promesas en carpeta: Sportscenter será el noticiero de cabecera, se transmitirá el Mundial de Sudáfrica por radio, habrá mucha música anglo, micros solidarios y la mezcla justa entre el buen deporte y los buenos sonidos. Una especie de AM deportiva, pero por el otro lado del dial.

 

 

 

En la presentación oficial en Espndeportes subieron el video de la presentación de la nueva radio. Inicialmente ESPN 107.9 FM que emite desde San Isidro abarcará el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y próximamente llegará a todo el país mediante repetidoras. Asimismo estará disponible en internet http://www.espn1079.fm/ y a través de telefonía móvil.

 

 

 

 

Además de Enrique “Quique” Sacco, reconocido periodista de La Oral Deportiva y Radio Rivadavia, participarán  profesionales como Pablo Stecco, Alejandro Coccia, Ramiro Penas y ex deportistas como Mercedes Margalot y el Ficha.

 

 

 

Será “una radio en primera persona del deporte”, según anticipan ambos. Así que a sintonizar la 107.9, una buena propuesta en música y deportes desde San Isidro.