LO QUE DEJO BAF-Week. Un lugar… TODA LA MODA

dsc_7745

03/03/10. Fueron tres días a todo volumen. La última edición del (Buenos Aires Fashion Week) abrió sus puertas en la Rural de Palermo l os días 24, 25 y 26 de Febrero. Afamadas etiquetas como Prune, Cora Groppo, y Wanama presentaron sus nuevas colecciones para otoño/invierno. Auspiciado por Club La Nación, APSA (Centros Comerciales) Honda, Citibank, y La Rural, el evento más importante de la moda argentina con sede en  Buenos Aires se convirtió en una imperdible atracción.

 

 

 

 

dsc_7584Pancho Dotto junto a su incondicional amigo, el martinense Ramiro Fitá de la firma Cook, iniciaron la apertura del stand con sus increíbles modelos, que iluminaron la pasarela del showroom de Honda. 

 

 

Desfilaron la sutil y etérea Bernardita Barreiro, nuestra talentosa Luz Cipriota – actriz que se destaca en Herencia de Amor (Telefé) y cuenta con no pocas propuestas para hacer cine-, Jazmín Agüero y muchas modelos mas de su staff. La eficiente Ornella Bollati, impecable jefa de prensa que no descuida detalle, fue un puntal importante para Pancho y su gente.

 

Con  treinta y cinco mil visitantes en las ediciones pasadas , la propuesta del BAF esta vez apeló a los avíos: broches, elásticos, hebillas, botones: elementos que rematan y terminan de dar consistencia a ciertos diseños. En ese tren, un jurado de consagrados fashionistas seleccionó diseñadores de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA para que, con auspicio del Paseo Alcorta, presenten sus innovadoras colecciones en el marco de un proyecto que da en llamarse SEMILLEROS DE LA UBA.

 

dsc_7929 

 

Martín Churba acaparó la atención en la apertura, porque venía de presentar en enero su colección en España.

 

 

No faltaron curiosos y celebrities como María Carámbula, que no paró de hablar con Cecilia Roth; con un perfil mas bajo, el histriónico Roberto Pettinato acompañó a su mujer, Karina El Hazme y hubo habitués como Graciela Borges o los infaltables Carla Peterson y Mike Amigorena, que copa en mano aguardaron que oscureciera porque ésa era la voz de aura dada por Churba.

 

 

 

dsc_7555En fin, en el stand de Honda,  por entonces todos disfrutaban de muy buenos momentos junto al apoyo de PERSICCO, también Jazmín Alcorta tuvo burbujeante brindis con CHANDON…Y las modelos descubrieron los nuevos sabores de EPIKA, el agua aromatizada de COCA COLA.

 

 

 

En el pabellón amarillo de la Rural campeó el glamour y la vanguardia de lo que se verá en esta temporada otoño-invierno 2010. Con sweaters gruesos y tupidos, tapados con pieles, tejidos artesanales y estampas escocesas, Wanama, también de Ramiro Fitá,  fue una de las marcas líderes que ofreció una profusión de propuestas para enfrentar las bajas temperaturas bien abrigados.