Educación y Bicentenario. Posse: “Los países no se suicidan”. 200 Años, ¿El sentido? “Trascender”

cole-posse-tarde1

2/03/10. Alumnos y docentes volvieron a las aulas. No hubo problemas de infraestructura ni paros,  arrancaron en tiempo y forma. Una jornada movida tuvo el intendente Gustavo Posse durante el primer día hábil de Marzo. Es que, como de costumbre, participó de las ceremonias de inicio de clases. Por la mañana lo hizo en la escuela municipal “Malvinas Argentinas”, de Beccar y por la asistió a la EP Nº 23, “Congreso de Tucumán”, también de esa localidad (en su mayoría concurren alumnos procedentes de los asentamientos de La Cava, Villa Uruguay y San Cayetano). Más tarde recaló en el jardín municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín”, de Boulogne donde puso el acento en las obras que se realizan para el desarrollo de esa ciudad. “Ningún país se suicida –expresó Posse refiriéndose al Bicentenario de la patria– . Todos encuentran un significado para poder recuperarse y entiendo que la revisión de estos 200 años de la Argentina servirá para encontrarle el sentido último, que es el de trascender”, dijo el jefe comunal

 

Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente Gustavo Posse, compartió con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar. El titular del Ejecutivo municipal anunció que pronto la Escuela “Malvinas Argentinas”, tendrá su sede para nivel secundario.

 

escuela-31En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Posse participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”, ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar, y en el jardín de infantes de este establecimiento educativo, sito en Posadas 2090.

 

 

También poco después de las 13, el jefe comunal se hizo presente en la Escuela Nº 23 “Congreso de Tucumán”, de la calle Pampa 1881, Beccar, donde 583 alumnos de los turnos mañana y tarde cursarán sus primeros estudios.

 

Fundada en 1966, desde entonces concurren chicos en su mayoría procedentes de los asentamientos de La Cava, Villa Uruguay y San Cayetano.

En la oportunidad, el intendente Posse pronunció las palabras de apertura del período señalando, entre otros conceptos: “Aprovecho esta ocasión para reiterar nuestra estrategia, de sumar a los conocimientos básicos, los denominados talleres extraprogramáticos de enseñanza, de informática, inglés y, a contra turno, de arte”.

 

 “Con esto –dijo– procuramos fortalecer los contenidos para que los que egresen estén mejor preparados para afrontar la escuela secundaria, mas luego los altos estudios y eventualmente la vida laboral”.

 

“Este convenio se sostiene, indudablemente, con la colaboración de los padres de alumnos y vecinos de San Isidro. Y este año se suman proyectos educativos relacionados con los festejos del bicentenario, origen de nuestra nacionalidad, consolidada 6 años más tarde. También ahora esperamos que lo que esperamos vivir refuercen el sentido dado a nuestra sociedad en aquellas circunstancias”, agregó el jefe comunal.

 

“Ningún país se suicida. Todos los países encuentran un significado para poder recuperarse y entiendo que la revisión de estos 200 años de la Argentina servirá para encontrarle el sentido último que es el de trascender”, sostuvo finalmente.

 

Previamente había hablado la directora del establecimiento, Sandra Papa, quien presentó al elenco de docentes que acompañarán su gestión este año y al desarrollo de un proyecto relacionado con el bicentenario de la Revolución de Mayo. Otro tanto hizo la inspectora de nivel primario, Elisa Suriano.

 

El intendente, por su parte donó en la oportunidad la bandera de ceremonias de San Isidro, para el establecimiento.

 

En la ceremonia llevada a cabo en el patio cerrado, estuvieron presentes la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la directora general de Educación Municipal, María de los Ángeles Broggi, y el secretario de Obras Públicas de la comuna (responsable de los últimos arreglos del establecimiento), ingeniero Bernardo Landívar.

 

Finalizada la ceremonia, el Dr. Posse se dirigió al Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín”, que funciona en el nivel superior de la Asociación de Fomento del mismo nombre, en Cervantes 1076, Boulogne.

 

Allí fue aguardado por la nueva directora, Mónica Otasegui, la inspectora de jardines, Patricia Dasso, funcionarios y concejales. 

 

 

escuela-11SAN ISIDRO, UN TODO.  Al referirse al inicio de clases, el Dr. Posse expresó que “San Isidro es un todo. Por eso puedo decir que todo San Isidro trabaja para hacer crecer a Boulogne que, podemos decir que con las obras realizadas, los “polders” en la ribera del Reconquista, hace 12 años que este lugar no se inunda. También hemos avanzado en la red vial, en la iluminación y en el resto de los servicios. Queremos lograr de ver cumplido el compromiso de la igualdad en obras y servicios en todas sus localidades”, añadió.

 

tarde41

A su término, hubo un momento emotivo, cuando el intendente entregó una placa recordatoria a la directora del jardín hasta el año pasado Cristina Serra, quien se acogió a la jubilación a fin de año. Es que en su extensa trayectoria en la docencia, también supo ser maestra del hoy intendente de San Isidro.

 

 

Además de la placa, recibió ramos de flores, obsequios de la nueva directora y de las maestras, por un lado, y de la inspectora de jardines, por el otro.

 

EJES DE UNA GESTION. Ya en diálogo con la prensa, el doctor Posse  valoró el rol de la educación como elemento de “igualación social” y rescató la tarea que desde hace años se desarrolla en la comuna desde los talleres extraprogramáticos. “Ese ha sido un rasgo distintivo de esta gestión –evaluó- que le permite a los chicos de colegios públicos aprender informática e idiomas, teniendo así la posibilidad de ser competitivos respecto de la enseñanza privada”

 

“Recuerdo que junto a un puñado de inspectoras que hoy ya no están -memoró– le presentamos a mi padre, por entonces intendente- este proyecto y él le dio para adelante. Hoy –a trece años de aquella iniciativa- son 150 los talleres que funcionan en el partido, llevando a las escuelas provinciales clases de computación, arte e idioma”

 

El jefe comunal destacó que San Isidro es un lugar de excelencia en materia educativa en general, tanto pública como privada, donde el municipio sumó además otro granito de arena: el Instituto de Formación Laboral, establecimiento en el cual se dictan carreras cortas.