En el HCD de Vicente López: “Estrategias de acción contra la violencia de género” por el Día Internacional de la Mujer

violencia

5/3/10.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo a las 10 hrs. se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2502, la Jornada “Estrategias de acción contra la violencia de género”, con las exposiciones del Dr. Abel Coria, Comisario Inspector; la Comisario Cecilia Nuñez, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, y el Oficial Subinspector Dr. Matías Bertone, psicólogo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Don José Menoyo y la Concejal María Marta Maenza, Presidente de la Comisión de la Mujer Niñez y Familia abrirán dicha Jornada, que ha sido organizada por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género.

“La mujer que es o ha sido víctima de violencia familiar hoy dispone en nuestro distrito de un espacio institucional concreto. Por este motivo y por la fuerte demanda generada por las mujeres de Vicente López es que se crea, gracias a un proyecto presentado por el Concejo Deliberante de Vicente López en septiembre de 2007, la Comisaría de la Mujer y Familia, dentro de la institución policial y bajo la supervisión de la Dirección General de Políticas de Género caracterizándose como un espacio institucional específico, con personal policial femenino especializado y un equipo profesional interdisciplinario, entrenado para tratar con víctimas de violencia sexual e intrafamiliar” señala la Concejal María Marta Maenza, una de las propulsoras de este proyecto. .

Es importante participar a la sociedad de las acciones que se llevan a cabo, día a día, contra la violencia de género.