Se inauguró Sodimac Vicente López. Destacaron inversiones y apuesta a futuro. García: Se venció a la máquina de impedir

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27/02/10. Ayer en horas del mediodía Sodimac, la cadena número uno en América Latina en venta de productos y materiales para la construcción y mejoramiento del hogar, abrió su quinto homecenter. La ceremonia contó con la presencia del intendente Enrique García, junto a los ministros Amado Boudou (Economía), Débora Georgi (Industria) y el Gobernador Daniel Scioli. La compañía invirtió unos US$ 18 millones y su proyecto se convertirá en el punto de partida de Al Río, un megacentro comercial que funcionará en un predio lindero con el hipermercado Carrefour de Vicente López y que incluye un shopping center, cines y edificios de oficinas. Todos los oradores destacaron que la apertura es una “demostración más de la solidez de la macroeconomía argentina”, producto de que “sigue habiendo inversiones”.

 

 

 

Ubicado en Av. del Libertador 77, junto a Carrefour, el nuevo homecenter cuenta con una superficie de 11.150 metros cuadrados destinados a la venta de productos y materiales para el hogar y la construcción, dispuestos en  diferentes áreas exclusivas: el vivero, la sala homecenter y el patio constructor. 

 

 

Se trata, por cierto, de una ubicación estratégica, a pasos de la General Paz en el vital corredor de la avenida del Libertador lo que seguramente acaparará la atención de no pocos clientes.  “No estar ahí hubiera sido un error –confió tiempo atrás Enrique Gundermann, director general de Sodimac Argentina- , porque el proyecto nos va a entregar la visibilidad que hoy estamos logrando básicamente a través de la comunicación”, explicó. Esa gran vidriera le permite a la empresa enhebrar uno de los locales mas preciados de la cadena en la que ha invertido nada menos que US$ 18 millones. 

 

 

Con más de 50 años de trayectoria, Sodimac, empresa de capitales chilenos perteneciente al Grupo Falabella, posee más de 100 tiendas distribuidas entre Chile, Colombia, Perú y Argentina que dan empleo a unas 23.000 personas. A nivel regional, en 2009 Sodimac facturó más de 3.000 millones de dólares en ventas, lo que lo convierte en el homecenter número uno de América Latina.

 

 

A la hora de los discursos, el jefe de la cartera de Hacienda, Amado Boudou consideró que la inauguración de la nueva sucursal de Sodimac en Vicente López es una “demostración más de la solidez de la macroeconomía argentina”, producto de que “sigue habiendo inversiones”.

 

 

“Esto es una demostración más de la solidez de la macroeconomía argentina –dijo- , sigue habiendo inversiones y esto genera nuevos puestos de trabajo” al tiempo que señaló: “Para nosotros esto es una variable central de la economía, más allá de la importancia de las reservas, del tipo de cambio…, cuando un país crea empleo, esto quiere decir que su economía es sustentable en el largo plazo”.

 

 

El titular del Palacio de Hacienda recordó que estamos “saliendo de un año difícil como fue el 2009 y sigue habiendo inversiones”, que además “no fueron pensadas hoy” sino con anterioridad.

 

 

En ese marco, adelantó que el Gobierno nacional continuará “trabajando sobre la variable del financiamiento, tanto para las finanzas públicas” como para “la producción”.

 

Boudou destacó que el financiamiento permite el “acceso al crédito” y “también impacta en la provincia de Buenos Aires, ya que cuando tiene que salir a los mercados tiene que salir a las mejores tasas posibles”.

 

“Por eso seguimos trabajando fuertemente para implementar el Fondo del Bicentenario, que es una forma de que los argentinos lleguemos a reinsertarnos en los mercados de capitales del mundo”, remarcó.

 

 

En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, a su turno criticó a la oposición: “Si muchos de los que gobernaron y que ahora hablan y critican hubieran tenido que administrar el país durante el año 2009, hoy no estaríamos inaugurando absolutamente nada”, observó Giorgi.

 

 

La funcionaria subrayó que “la Presidenta sostiene un modelo que se basa en no enfriar la economía y no enfriar la demanda, porque ya sabemos adónde conduce eso: más fábricas cerradas y más desocupación, algo que ya nos tocó vivir y no queremos volver a pasar por lo mismo”.

 

 

En consonancia el Gobernador Daniel Scioli valoró la “apuesta a futuro” de la empresa de capitales chilenos Sodimac, y dijo que su inversión “tiene una relación directa con el mercado interno y con el sector de la construcción”. Además, recordó que “la gestión integrada, Nación Provincia y Municipios” permite “la creación de trabajo”.

 

 

Scioli se detuvo especialmente también en destacar el nivel de las relaciones comerciales bilaterales con Chile, en su condición de segundo inversor extranjero en la provincia de Buenos Aires.

 

 “La gestión integrada, Nación Provincia y Municipios nos ayuda a llevar adelante la mejor política social, que es la creación de trabajo”, remarcó el gobernador, flanqueado por el ministro provincial de la Producción, Martín Ferré, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

 

 

 

El intendente Enrique García tampoco ahorró elogios por la instalación de la empresa en su distrito, dijo que el municipio genera las condiciones para que cadenas de esa importancia pongan sus ojos allí, criticó a los agoreros a los que calificó como “la máquina de impedir” e indicó que el replanteo de toda esa zona traerá progreso para los vicentelopenses.

 

La llegada de Sodimac a Vicente López se inscribe dentro del proyecto Al Río, que impulsa la desarrolladora Ribera Desarrollos, de los empresarios Carlos de Narváez y Diego Solá Prats, con una inversión de US$ 300 millones. Se trata de un emprendimiento polimodal -que reunirá propuestas comerciales y de alquiler de oficinas-, en un predio que pertenecía a Carrefour y al Club Atlético Sefaradí Argentino (CASA).

 

 

 

En el caso del shopping center, contará con más de 230 locales y casi 8000 cocheras cubiertas, lo que lo convertirá en el segundo centro comercial de la Argentina, detrás de Unicenter. Habrá además tres edificios de oficinas, con quince pisos como máximo, un hotel cinco estrellas y un estadio cubierto para 15.000 espectadores, que en principio serán operados por terceros.