EVOCACIÓN. Otro año sin Alfredo. Péculo, un entrañable vecino sanisidrense, amigo y dirigente peronista

peculo27/02/10. Hoy, sábado 27 de Febrero, se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del Lic. Alfredo Péculo un entrañable vecino, amigo y dirigente peronista fallecido hace dos años.

 

 

No tiene aún una calle que lleve su nombre aunque si un busto que lo recuerda en la Asociación Tradicionalista El Lazo, por la que tanto trabajó y en la que supo cultivar los mas puros valores nacionales. Pero si bien este año no se realizará ningún acto evocativo oficial, su familia y quienes lo conocieron lo recordarán con mas de una plegaria.

 

Es que con Alfredo San Isidro seguramente perdió a uno de sus hijos mas notables, un verdadero innovador en cada una de las actividades en las que le toco desempeñarse.

 

Hombre de profunda fe cristiana, buen padre y esposo, amigo de ley en toda la extensión de la palabra, solidario, preocupado por la realidad de su gente y el bien común, este hombre campechano, ferviente tradicionalista, profesó desde siempre un gran amor por su patria chica a la que sirvió desde su actividad empresarial, humanitaria y política.

 

Los hombres como Alfedo no mueren nunca. Es fácil encontrarlos en las obras y enseñanzas que legaron a su pueblo y a los suyos, en las calles de su Villa Adelina natal y en los corazones de cuantos lo conocieron.