Por el Día Mundial Del Glaucoma, el 12 De Marzo, controles sin costo en San Isidro. SERVICIO PARA NO PERDER DE VISTA

glaucoma127/02/10. El 12 de Marzo se realizarán controles gratuitos en la Clínica Angelus  – Fondo de la Legua 390, SI. Se calcula que en los países desarrollados el 50% de los afectados desconocen su situación, mientras que en aquellos en vías de desarrollo la cifra alcanza a 9 de cada 10 personas. Mediante la toma de la presión ocular, es posible detectar la patología para comenzar el tratamiento que permite controlar la disminución de la capacidad visual. Así que a agendar: el 12 habrá controles y consultas gratuitas en Ángelus, aún para aquellos que no posean cobertura médica.

 

 

 

 

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico y una condición progresiva e irreversible que puede provocar la pérdida total de la visión, y que durante los primeros tiempos no da síntomas. Por esto, en los países en vías de desarrollo el 90% de la población con glaucoma la padece sin saberlo.

 

 

Desde 2008 y por iniciativa de la Asociación Mundial de Glaucoma (WGA) y de la Asociación Mundial de pacientes de Glaucoma (WGPA) el día 12 de marzo se conmemora el Día Mundial de la enfermedad, una oportunidad para concientizar a la población, así como para realizar iniciativas gratuitas y abiertas para la detección precoz de este problema, que aún en los países más avanzados afecta al 50% de la población.

 

 

Tal como ocurriera en 2009, el 12 el Hospital Universitario Austral (HUA) y la Clínica Ángelus de Las Lomas ofrecerán consultas y controles gratuitos para todas las personas pertenecientes a su comunidad, aún para quienes no posean cobertura médica.

 

 

 

Según datos de la campaña del año pasado, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), junto a la Fundación para la Investigación del Glaucoma y la Asociación Argentina de Glaucoma, aproximadamente un 10% de las personas examinadas presentaron cifras de presión intraocular lo suficientemente altas como para ser estudiadas con detenimiento. También se demostró que este porcentaje aumenta en los grupos de personas de mayor edad.

 

 

“El glaucoma puede detectarse fácilmente en un control oftalmológico básico”, explican. No obstante, las campañas que se vienen realizando hace años incluyen también la realización de un cuestionario en el cual las personas pueden consignar sus antecedentes personales y familiares.