CAMERATA BARILOCHE en la Quinta Trabucco

 camerata-bariloche1

 

 

 

21/02/10.- La Secretaría de Cultura, Educación,  Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López dentro del ciclo de “Recitales al aire libre  temporada 2010” presenta la Camerana Bariloche el próximo  27 de febrero. La cita es a las 21 en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida

 

 

 

Creada en 1967 la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones internacionales. Desde 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj.

 

 

 

Más de dos mil conciertos se ofrecieron en estos años a variados públicos y en importantes salas del mundo.

 

 

La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).

 

Tanto en estas oportunidades, como al ocuparse de sus numerosos registros discográficos, hechos en la Argentina, Estados Unidos y Europa, la crítica ha destacado los excepcionales méritos del conjunto.

 

 

Pero tal vez sea en los conciertos al aire libre donde con mayor claridad se comprueba el poder de convocatoria y la vasta popularidad que disfruta la Camerata entre el público.

 

 

La Camerata Bariloche también ha incursionado en la cinematografía argentina actuando e interpretando la música de los films: “El Canto Cuenta su Historia” 1976; “Argentinísima” 1972; “El Hombre Olvidado” 1981; “Un Lugar en el Mundo” 1991; “Vidas Privadas” 2002; “Manuel de Falla, músico de dos mundos” 2006.

 

 

 

A lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

 

 

 

La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se suspende para  el día siguiente a la misma hora.