SHOW OFF. Eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en verano

moyano_punta_1

18/02/10. No me roben…soy Giordano!, los cacos entraron en casa del peluquero; Dirigible por Pinamar en campaña;  Iñaki a beneficio en Pilar por el Hospital y por el rugbier de Deportiva Francesa; Marta Fort con delantal y bandeja; Fundación Códigos y la iniciativa mundial Pro Auto Eléctrico; Moyano de Pina a Punta. Se viene la cadena hotelera del camionero en el Este?

 

 

 

giorcontintanorteNO ME ROBEN…SOY GIORDANO. La Policía de Maldonado investiga un robo perpetrado el pasado 10 de Febrero en la chacra del peluquero argentino Roberto Giordano, ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de Punta del Este.

Según revelaron fuentes policiales, los ladrones sustrajeron tres televisores plasmas, un DVD y algunos otros elementos “de menor relevancia”, pero no pudieron llevarse dinero en efectivo más allá de intentar violentar un cofre existente en la finca en donde habían guardado “algunos objetos de valor”. El saqueo habría sido detectado por los caseros y de inmediato dieron cuenta del hecho a la Policía, que ahora investiga el caso a partir de testimonios de algunos vecinos. La residencia se encuentra ahí nomás de Pueblo Edén, un barrio cerrado de poco más de 200 habitantes ahora rodeada de chacras adquiridas por extranjeros, entre ellos las del afamado peluquero argentino.

Los cacos habrían ingresado a través de una ventana que no estaba cerrada, pero a los policías les llama la atención cómo hicieron para acceder al predio rodeado en gran parte por rejas superiores a los dos metros. Si bien el gran Bob no se encontraba en el lugar, es de imaginar su disgusto por el maltrago. “No me roben… soy Giordano!!!”

 

aerosAEROSTÁTICO POR PINA. Despuntó en Pinamar la campaña de prevención contra el exceso de consumo de alcohol bajo el lema “Pasala bien, pero no te pases”. Fue una iniciativa de la subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense, en conjunto con la comuna pinamarense. Allí la gente de Scioli instaló un dirigible a través del cual se difundió el número telefónico gratuito de Orientación en Adicciones de la Provincia.

En paralelo, el ministerio de Desarrollo Social de bonaerense desarrolló el fin de semana pasado una serie de actividades en la costa con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Hubo torneo de vóley juvenil playero y demás actividades. ¿El número promocionado desde el dirigible? 0800-222-5462. Allí se puede acudir en busca de contención e información sobre esta temática.

 

 

rinaldi-conradLA TANA PASO POR EL CONRAD. Acompañada por un grupo en el que sobresalieron su cuñado -el guitarrista Juan Carlos Cuacci- y el violinista Pablo Agri, hijo del brillante Antonio Agri, a quien se suele recordar por su pasaje junto a Ástor Piazzolla, cuyo nieto, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, también tocó en este recital, Susana “La Tana” Rinaldi ofreció un espectáculo para el recuerdo. El cuidado repertorio incluyó “Sueño de barrilete”, “Como dos extraños”, “Cristal”, “Sur”, “Uno” y “Tinta Roja”.

 

ligia1Sobre el escenario no faltó la premiada cantante de jazz Ligia Piro – hija de la Tana, una enamorada del Uruguay como el vecino de Munro Julio Bocca y llegó a deslumbrar con la versión de “Cry me a river”.

Lo cierto es que con impecable calidad vocal Rinaldi ofreció su concierto e interpretó sus grandes éxitos con una solidez difícil de igualar, no poca sensibilidad, expresividad y técnica lo que hizo exclamar a muchos que como Gardel… “cada día canta mejor”!

 

 

“IÑAKI POR IÑAKI”. El exquisito bailarín Iñaki Urlezaga – tal como indica el portal del SIC- dará una gala a beneficio el 27 de Febrero a las 21 hs. en el Auditorio de la Universidad del Salvador, en la localidad de Pilar. Lo recaudado será destinado a ayudar a los hospitales de Pilar y a Iñaki Benitez Cruz, jugador de Deportiva Francesa.

Lo recaudado será completamente a beneficio de Hospitales Municipales de Pilar y de Iñaki Benítez <http://http//porbenitezcruz.blogspot.com/>  Cruz <http://http//porbenitezcruz.blogspot.com/> , joven jugador de rugby de Deportiva Francesa quien sufrió un accidente en abril de 2009 y se encuentra en una delicada situación.

El show será la última posibilidad de ver a Iñaki Urlezaga previo a su gira por Europa, donde estará mostrando este mismo espectáculo.

 

Para conseguir las localidades pueden hacerlo comunicándose con el Sr. Leandro Seco al 15.6611.2466 (Capital Federal) o con el Sr. Martín Cazaux al 15.5488.8341 (Zona Norte). También puede ser vía mail a info@deportivafrancesa.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o info@leonesdelpilar.com.ar.

 

 

fort-delantalMARTA FORT LLEVÓ LA BANDEJA. Entre las actividades preparadas para este verano por el Hotel del Lago no faltó su tradicional noche de gala y sorpresas en las que un puñado de famosos deben atender las mesas.

 

En este evento organizado por Juan Herrena Producciones que ya va por su 18ª edición no faltaron muchas celebrities, entre ellas la cantante lírica Marta Fort.

 

La mamá del popular Ricky, además de bandejear un rato deleitó a todos con un par de canciones. Además, en el cierre hubo show y fuegos artificiales.

 

bandeja

 

logo-combustionCODIGOS Y LA COMBUSTION CERO, Iniciativa Mundial Pro Auto Eléctrico. “La solución para frenar el recalentamiento global y el cambio climático NO pasa por un cambio de combustible para mitigar las emisiones de gases sino por un cambio de tecnología”, afirmó Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, durante su disertación en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. Y el hombre abundó en detalles: “Los motores de los vehículos necesitan cinco mil partes de oxígeno por cada parte de combustible para funcionar y este consumo desmedido de oxígeno es la principal causa del deterioro de la capa de ozono, nuestra principal reserva de oxígeno, provocando el recalentamiento global y el cambio climático. La única solución para revertir el problema es el uso masivo del auto eléctrico, el cual posee una tecnología de CERO EMISION y CERO CONSUMO DE OXIGENO”, puntualizó el especialista en medio ambiente.

A partir de ahora, las personas preocupadas por esta grave problemática podrán ingresar en el site de la Fundación Códigos www.fundacioncodigos.org y dejar su firma de adhesión haciendo un click en el banner de COMBUSTION CERO. Todas las firmas serán presentadas en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en México 2010.

 

moyano_punta_2MOYANO CONSTRUYENDO HOTELES. Las lenguas y el diario Perfil aseguran que el líder de la CGT, Hugo Moyano, levantará un hotel cinco estrellas en balneario esteño. El proyecto será financiado con el aporte de los trabajadores

El líder de la central obrera tiene sus ojos puestos en Punta y no precisamente para despacharse con la mar de protestas, sino que piensa construir un hotel cinco estrellas, tal lo informado por el sitio perfil.com.

La construcción será financiada con el aporte de los trabajadores afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) y será la primera vez que un sindicato argentino desarrolle un proyecto de estas características fuera del país tal vez tentado por la llegada del Pepe Mujica y sus beneficios para los inversores. Pero no es este el primer proyecto vinculado al sector hotelero que acunó el líder sindicalista. Moyano, quien nació en Mar del Plata, eligió a Pinamar para hacer sus negocios y en las arenas pinamarenses levantó el hotel Reviens, un cuatro estrellas ubicado a 20 metros del mar dedicado al turismo extranjero.